Publicidad

La actualización de octubre de Windows 10 ya está lista para todos los clientes según Microsoft: sólo han hecho falta seis meses

La actualización de octubre de Windows 10 ya está lista para todos los clientes según Microsoft: sólo han hecho falta seis meses
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft finalmente ha designado a Windows 10 1809, es decir, la actualización de octubre de 2018, como una que está lista para ser desplegada de forma amplia, incluso en el caso de clientes empresariales. Lo hace a menos de un mes del lanzamiento de la siguiente versión.

Los problemas de la October 2018 Update han sido numerosos y variados, su lanzamiento se ha visto interrumpido múltiples veces, a ya seis meses de su lanzamiento original apenas ha sido instalada por un cuarto de los usuarios, y a la vuelta de la esquina está la próxima versión.

No ha sido un lanzamiento nada normal

Sobra decir que el caso de la actualización de octubre se sale bastante de la norma, y si bien, otras versiones anteriores de Windows 10 han sufrido de fallos, no se han pasado todo el ciclo de seis meses en los titulares, ni fueron retiradas al día siguiente, ni continúan teniendo problemas de compatibilidad que requieren bloquear la actualización en algunos equipos cuando está por entrar la siguiente versión.

Actualizar

La actualización de abril de 2018 fue una bastante criticada por sus bugs, de hecho, nos hizo llegar a la conclusión que actualizar Windows 10 a veces era como una ruleta rusa, y sin embargo, el alcance de sus problemas no fueron ni la mitad de dramáticos que con la de octubre 2018.

El principal problema aquí, es que Microsoft lleva un año sin entregar una actualización verdaderamente estable desde el principio, y estamos a días de lo que debería ser el lanzamiento de la versión 19H1 o Windows 10 April 2019 Update.

Esta problemática versión ha hecho que Microsoft tome varias medidas, como que el sistema desinstalará de forma automática las actualiaciones que presenten fallos, y desde los días de la 1803 vienen usando inteligencia artificial para entregar las actualizaciones solo a aquellos equipos donde se supone se tendrá la mejor experiencia.

De verdad esperamos que la próxima versión sea una más estable, porque con un sistema que está instalado en más de 700 millones de equipos, solo basta con que falle en el 0.1% para que cientos de miles de usuarios tengan problemas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir