Publicidad

Adobe lanza una beta de Photoshop que por fin soporta nativamente Windows 10 en ARM y los nuevos Apple Silicon

Adobe lanza una beta de Photoshop que por fin soporta nativamente Windows 10 en ARM y los nuevos Apple Silicon
7 comentarios

Adobe acaba de anunciar esta mañana la disponibilidad de la beta de Photoshop para los nuevos Mac con chips Apple Silicon, que hoy llegan a los primeros usuarios que han comprado MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. Es toda una sorpresa, pues la versión final se esperaba para comienzos de 2021, según dijo Apple en la presentación de la semana pasada, en la que no se mencionó nada de ninguna beta.

Pero probablemente la mayor sorpresa es que Adobe también ha anunciado la primera beta de Photoshop para Windows 10 en ARM, la versión de Windows 10 que se ejecuta en la Surface Pro X y en algún otro equipo. A la plataforma le hace falta un impulso a nivel de aplicaciones profesionales, y Adobe es clave para que, al menos a nivel de portátiles, las tornas empiecen a cambiar en la plataforma.

Betas con carencias, pero con mucho más rendimiento

Beta

Lo primero que dice Adobe respecto a ambas versiones es que no tienen soporte oficial. Es decir, que se lanzan para que los usuarios vayan probando el rendimiento nativo de sus chips en Photoshop, pero ante cualquier problema no se podrá reclamar a Adobe que solucione los problemas. Lo que sí se podrá hacer es dar feedback a Adobe sobre los bugs observados.

La mala noticia de esta beta es que no es solamente beta por rendimiento, sino también por disponibilidad de funciones. Adobe ha comunicado la lista de carencias, y que se echan de menos algunas tan importantes como Camera RAW, la reducción de movimiento, Photomerge, múltiples filtros, etc. Las carencias están presentes en ambas versiones, y Adobe promete irlas añadiendo poco a poco. Si la versión final llega en 2021, como han prometido, significa que pronto estarán incorporadas.

Sobre el método para acceder a estas versiones beta, Adobe indica que se instalarán solamente a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud, por lo que solamente estará disponible para suscriptores de la suite o personas que estén en período de prueba. En el anuncio de Apple, también se mencionó que Lightroom llegaría el próximo mes, por lo que una beta puede ser también cuestión de horas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios