Aparecen los primeros benchmarks que miden el rendimiento de apps Android en Windows 11, y dejan pistas interesantes

Aparecen los primeros benchmarks que miden el rendimiento de apps Android en Windows 11, y dejan pistas interesantes
1 comentario

A finales de agosto, Microsoft anunció que Windows 11 llegaría el 5 de octubre, pero sin una de sus grandes promesas: el soporte de aplicaciones Android en el sistema. Días más tarde, la compañía lanzó 'Subsistema de Windows para Android' en la Tienda. Se trata, por el momento, de una aplicación que no aporta nada, pero nos sirve para hacernos a la idea de que Microsoft puede actualizar la función sin depender de nuevas actualizaciones de todo el sistema operativo.

La función llegará a usuarios que no sean Insiders en 2022, pero antes de ese momento, han aparecido en la web de resultados de Geekbench 5 los primeros benchkmarks realizados con la herramienta sintética en Windows 11. En lugar de instalar la aplicación para Windows, estas pruebas están hechas con la versión de Android en Windows, que es lo que lo hace interesante. En cualquier cosa, las posibles conclusiones, como ocurre siempre con estos benchmarks filtrados, hay que cogerlas con pinzas.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 desde CERO: REQUISITOS, INSTALACIÓN Y PUESTA A PUNTO

Resultados que varían mucho entre supuestos equipos con chips de Qualcomm y los que no lo tienen

Captura De Pantalla 2021 09 16 A Las 11 04 07

Al no tratarse de una aplicación que se ejecute nativamente en el sistema, la ejecución en equipos x86/x64 parece haber una pérdida de rendimiento grande. El problema es que, como no sabemos sobre qué equipos se han ejecutado, no podemos medir realmente si el rendimiento es bueno o no. Pero los resultados ya apuntan a cosas interesantes.

Windows Benchmarks

Por ejemplo, en cuanto a rendimiento con un solo núcleo (single core), Geekbench 5 arroja en esta prueba 827 puntos. Se trata de una cifra muy lejana a la mejor que podemos ver en chips de Intel, AMD o en el propio M1 de Apple. Sin embargo, es cercana a lo que dan procesadores como los mejores Snapdragon, y superiores a lo que Microsoft ofrece en rendimiento con la Surface Pro X. Y, si nos fijamos en la información de CPU, vemos que sin muchos detalles, tenemos un procesador de 8 núcleos de "Qualcomm ARMv8".

Es decir, asumiendo que se trata de una aplicación ejecutándose en Windows 11 en ARM en un equipo con chip de Qualcomm, estaríamos hablando de apenas perder rendimiento, como si pudiera ejecutarla nativamente, que es lo que ocurre con las apps de iOS en macOS en equipos con chip M1. Otro aspecto interesante es que Geekbench indica que el sistema operativo es "Android 11". Ese podría ser la base del proyecto de Microsoft, cuando todavía no se ha lanzado Android 12. Con él, se garantiza una seguridad y una compatibilidad bastante alta.

La historia cambia cuando miramos otros benchmarks, que arrojan resultados mucho más mediocres. En ese caso, por ejemplo, hablamos de un procesador de 12 núcleos, pero puede tratarse de algo muy antiguo o incluso de una prueba dentro de una máquina virtual. Más allá de los buenos resultados con Qualcomm, también hay otros decentes como este con un supuesto procesador de 20 núcleos que arroja 4908 puntos utilizando todos los núcleos. De nuevo, muy lejos de una cifra que nativamente podría dar un procesador tan grande.

Temas
Inicio