Un archivo de claves de Windows 11 da a entender que los usuarios de Windows 7, 8 y 10 podrán actualizar gratis al nuevo sistema

Un archivo de claves de Windows 11 da a entender que los usuarios de Windows 7, 8 y 10 podrán actualizar gratis al nuevo sistema
17 comentarios

Llevamos unos cuantos días, básicamente desde la filtración de su versión preliminar, con constantes novedades sobre Windows 11 y los cambios que aporta con respecto a su predecesor. Pero, ¿qué representa Windows 11 para los usuarios de versiones previas del sistema operativo (7, 8.x, 10)?

Pues, gracias a los miles de usuarios que llevan días revisando cada aspecto de la build filmada, hoy sabemos que Windows 11 puede representar, para esos usuarios, nada menos que una actualización gratuita de sistema operativo.

Actualizar a Windows 11 desde sus antecesores nos exigirá contar con una licencia legítima en nuestro actual sistema

Microsoft repite la jugada de Windows 10

Es decir, de igual modo que Windows 10 ofreció en momento a los usuarios (de las versiones posteriores a Windows Vista) la posibilidad de actualizar gratuitamente sus viejas instalaciones del sistema operativo, los usuarios que ya posean una licencia digital u OEM vinculada a su PC no tendrán por qué comprar una nueva clave de activación para pasarse a Windows 11.

¿Cómo sabemos esto? Pues gracias a un análisis del PKeyconfig (el paquete de configuración de claves de producto) de la versión filtrada, que —como se muestra más arriba en la captura de Product Key Config Readercontiene los archivos de configuración necesarios para instalar W11 a partir de cualquiera de sus 'antepasados' ya citados.

Una vez que quieras instalar el nuevo Windows (te recomendamos encarecidamente a que esperes a su lanzamiento oficial), sólo necesitarás recurrir a Windows Update, o a herramientas como WSUS o Media Creation Tool para proceder a actualizar tu sistema.

Por supuesto, como todo lo expuesto a partir de la build filtrada, toda esta información está condicionada por la posibilidad de que Microsoft cambie algo antes de su lanzamiento oficial.

Vía | WindowsLatest

Temas
Inicio