Compartir
Publicidad
Publicidad

Bill Gates reconoce que CTRL+ALT+DEL fue un error

Bill Gates reconoce que CTRL+ALT+DEL fue un error
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Si eres usuario de Windows, ¿cuántas veces has tenido que pulsar la secuencia de teclas CTRL+ALT+DEL? Unas cuantas, me temo. El denominado “three-finger salute”, se ha convertido en un popular (o impopular) elemento cotidiano del sistema operativo. Muchos años después de su implementación, Bill Gates reconoce que la inclusión de CTRL+ALT+DEL para iniciar sesión fue un error, culpando de alguna manera a IBM de su necesidad.

Estas declaraciones del co-fundador de Microsoft las ha realizado durante una entrevista, en una campaña para recaudar fondos en la Universidad de Harvard. Gates justificó aquella decisión como remedio para evitar que algunas aplicaciones pudieran robar una contraseña. Gates culpó al diseñador del teclado IBM: podríamos haber tenido un solo botón, pero el tipo que diseñó el teclado del IBM PC original no quiso darnos nuestro botón simple.

El tipo en cuestión, David Bradley, ingeniero de IBM, había manifestado con anterioridad que sí, él lo inventó, pero Gates lo hizo famoso. Lo cierto es que la sempiterna combinación de teclas aún se emplea, incluso en Windows 8, para “disparar” el administrador de tareas. Con error o sin él, que a estas alturas no pasa de ser una anécdota, lo cierto es que CTRL+ALT+DEL forma parte de la historia de Windows... Y de la nuestra.

Vía | Harvard (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos