Así se verían muchas apps para Windows 11 si los desarrolladores se molestaran en seguir las líneas de diseño de Microsoft

Así se verían muchas apps para Windows 11 si los desarrolladores se molestaran en seguir las líneas de diseño de Microsoft
20 comentarios

Windows 11 dio un paso al frente para intentar unificar un poco más la interfaz del sistema, y el nuevo estilo "Mica", en general luce bastante bien. Sin embargo, en cuanto empiezas a abrir apps de terceros, o incluso las propias de Microsoft que se quedaron a medias, el encanto se acaba rápido.

Sabemos que esto no es culpa de los diseñadores de Microsoft, si dependiera solo de ellos, tendríamos un Windows muy diferente. A pesar de ello, esto no les impide crear cosas bastante geniales (otras descabelladas), y tampoco se lo impide a los entusiastas del diseño de interfaces en la Internet. Hay una comunidad en particular, dedicada a imaginar cómo se verían montones de apps para Windows o de elementos del sistema, si se rediseñaran de forma más drástica.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

"Imaginando un Windows hermoso"

Dialogo De Copiar
Un rediseño del diálogo de transferencia de archivos - dlphnStudios

En Reddit existe una pequeña comunidad llamada r/Windows_Redesing que básicamente se dedica a "imaginar un Windows hermoso". Es un sitio en donde cualquiera puede compartir sus diseños originales, conceptos, bocetos, aplicaciones y demás.

Todo lo que esté relacionado con mejorar (o intentar al menos) el diseño de Windows es bienvenido, y aunque hay cosas completamente absurdas, también hay maravillas que nos hacen imaginar un Windows más cuidado en detalles, o más atrevido en sus cambios.

Spotify Windows 11
Spotify con el estilo de Windows 11 - zakk_ponsen

Windows ha sufrido muchos cambios visuales a lo largo de su historia, y al mismo tiempo, con cada "nuevo diseño" se termina añadiendo una nueva capa de pintura sobre la anterior y terminamos con una quimera que combina lo moderno con elementos de hace décadas.

Fluent Tiktok Grande

Este es un hecho que seguramente no va a cambiar en el futuro cercano, o incluso lejano, pero en Internet te puedes imaginar cualquier cosa, y de vez en cuando, es posible que algunas se hagan realidad.

Fluent Torrent
Fluent Torrent (app conceptual) - smzkx

De imaginar una app a crearla, hay un trecho bastante largo. Muchos de estos diseños son pensados completamente desde la perspectiva visual y no funcional, y en Windows todo tiende a complicarse bastante cuando se quieren hacer cambios o deshacerse de lo viejo. Imaginárselo, al menos, no cuesta nada.

Imagen de portada | Gimp Concept

Temas
Inicio