Si instalas Windows 11 solo tendrás 10 días para arrepentirte y volver a Windows 10

Si instalas Windows 11 solo tendrás 10 días para arrepentirte y volver a Windows 10
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos que Windows 11 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10, y que podremos actualizar directamente desde Windows Update sin tener que realizar una instalación limpia, sin embargo, antes de actualizar es bueno saber que hay un periodo de gracia para arrepentirse.

En el caso del nuevo Windows, este periodo de gracia será de solo 10 días. Así lo ha explicado Microsoft en un recién publicado documento de soporte con respuestas a dudas frecuentes sobre Windows 11: una vez que actualices podrás hacer una regresión automática conservando todos tus archivos y datos como si nada hubiese pasado.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Un tercio del tiempo que daban de Windows 8 a Windows 10

Windows 11 Actualizacion

Es un cambio interesante, puesto que ese periodo de gracia también existía cuando actualizábamos de Windows 8 a Windows 10, pero en aquel caso, contábamos con hasta 30 días para hacer la regresión. Después de ese tiempo, tendrías que hacer una instalación limpia de Windows 10 formateando tu equipo para poder usar esa versión del sistema.

Con esta información a mano, entonces es importante que tras actualizar pruebes a fondo el sistema durante esos días, y decidas si es para ti o no, después de todo, Windows 10 continuará teniendo soporte hasta el 14 de octubre de 2025.

En el mismo documento, Microsoft explicó que esperan comenzar a lanzar Windows 11 a finales de 2021 y entrado el 2022, esto es porque el plan de lanzamiento será progresivo, y el tiempo que tardes en recibir la actualización dependerá de tu dispositivo en particular.

Si quieres actualizar a Windows 11 desde Windows 7, ya está confirmado que será necesaria una instalación completamente limpia. Windows 11 no se le ofrecerá a través de Windows Update a los usuarios de otras versiones que no sean Windows 10.

Mientras tanto, los miembros del Programa Insider ya están probando la primera actualización de la primera versión preliminar de Windows 11, y Microsoft promete que pronto estaremos viendo muchos cambios más dentro del nuevo sistema.

Temas
Inicio