Compartir
Publicidad

La actualización de abril de Windows 10 está bloqueando equipos al usar aplicaciones como Chrome y Cortana

La actualización de abril de Windows 10 está bloqueando equipos al usar aplicaciones como Chrome y Cortana
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actualización de Windows 10 que hemos comenzado a recibir esta semana, la conocida como actualización de abril de 2018, está provocando que aplicaciones como Google Chrome o Cortana se congelen y bloqueen los ordenadores en los que se ejecutan según han reportado numerosos usuarios.

Basta echar un vistazo a los foros de soporte de Chrome y Microsoft, así como a comunidades del estilo de Reddit, para encontrar mensajes de usuarios con estos problemas. No parece que exista una causa única que desencadene estos bloqueos, pero en los casos reportados se produce una congelación total, sin que ni siquiera las teclas funcionen.

El fallo se ha confirmado y se espera una solución para la semana que viene

Algunos usuarios afectados señalan que la única manera de provocar la respuesta de los equipos es hacer que los ordenadores pasen al modo de suspensión pulsando el botón de apagado. De todos modos, el fallo no parece generalizado.

Microsoft ha reconocido el problema y está buscando una solución

Desde la compañía responsable del sistema se ha reconocido este problema a través de un mensaje en los foros de soporte oficiales.

Microsoft es consciente de que algunos dispositivos que ejecutan la actualización Windows 10 April 2018 (versión 1803) pueden colgarse o bloquearse al usar ciertas aplicaciones, como "Hey Cortana" o Chrome.

El portavoz de los de Redmond afirma que se está trabajando en una solución con el objetivo de incluirla en la próxima actualización mensual regular, prevista ahora mismo para el próximo 8 de mayo, y recomienda dos métodos para recuperar Windows sin necesidad de reiniciar el sistema.

Si se utiliza un portátil, cerrar y abrir la pantalla; y en cualquier equipo con un teclado conectado presionar simultáneamente la tecla Windows + Ctrl + Mayúsculas + B. Si se está en una tableta, el usuario puede probar a presionar simultáneamente los botones de subir y bajar volumen, tres veces en un lapso de 2 segundos. Si Windows 10 responde, el responsable de Microsoft asegura que sonará un breve pitido y la pantalla parpadeará o se oscurecerá mientras Windows intenta refrescarla pantalla.

En Genbeta | La última vista previa de Windows 10 mejora las capturas de pantalla, extiende Sets, incluye más Fluent Design y otras novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio