Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft adora el open source, y está usándolo para crear Windows

Microsoft adora el open source, y está usándolo para crear Windows
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Ya hace tiempo que Microsoft está dando muestras de cambio. Ya hace casi un año en que la empresa da muestras de ser más open source que nunca, si bien es muy complicado que Windows llegue a serlo algún día. Incluso ha declarado públicamente su amor por Linux.

Si nos hacía falta alguna prueba más de que la empresa dirigida por Satya Nadella es muy diferente a la que comandaba Steve Ballmer, entonces sólo hay que pararse a pensar que ahora Microsoft usa una herramienta open source como es Git para darle forma a Windows. Según se ha publicado en ZDNet, el que fuese el software propietario por antonomasia ahora se apoya en la filosofía open source.

Aunque lo cierto es que, si se prestaba un poco de atención, se veía venir. En 2013 Microsoft anunciaba su roadmap para añadir soporte para Git en Visual Studio, entre otras cosas. Ese mismo año se anunciaba que Microsoft respaldaría a Git como su plataforma distribuida de control de código fuente.

Hoy en día casi todos los programadores de Microsoft están trabajando con Git. En los próximos meses, los 500 últimos programadores que aún no lo utilizan empezarán a hacerlo según el medio. Y según Brian Harry, uno de los grandes cerebros de Microsoft, "la escala a la que el sistema está operando es impresionante".

Estos son algunos de los números de Microsoft en Git:

  • Más de 250.000 commits de Git en el historial del repositorio de Microsoft.
  • Una media de 8.421 pushes diarios.
  • 2.500 pull requests, con un promedio de 6.600 revisores por cada día de trabajo.
  • 1.760 builds oficiales cada día.

Tal y como señalan en el medio, Linus Torvalds, creador de Git y Linux, dijo en una ocasión que si Microsoft creaba alguna vez aplicaciones para Linux significaría que había ganado. Que la empresa de Redmond use Git para darle forma a Windows seguramente también pueda contarse como una victoria.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Seis productos de Microsoft que puedes utilizar ya en Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos