Publicidad

Microsoft confirma otro bug en Windows 10 que causa alto uso de CPU, y este afecta a todas las versiones

Microsoft confirma otro bug en Windows 10 que causa alto uso de CPU, y este afecta a todas las versiones
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace apenas un par de días Microsoft solucionaba un problema de alto uso de CPU causado por la última actualización acumulativa de Windows 10 para la versión 1903. Se trataba de un fallo relacionado con la búsqueda, SearchUI.exe podía ocupar hasta el 100% de uso del procesador para algunos usuarios que hubiesen desactivado la búsqueda web utilizando Windows Desktop Search.

La novedad ahora es que existe otro problema que también puede causar alto uso del CPU y que aún no ha sido solventado, pero este afecta a todas las versiones actuales de Windows 10: 1703, 1709, 1809, y 1903, incluyendo versiones Server y Enterprise.

Hay pocas probabilidades de que te veas afectado

windows 10

El problema está relacionado con el IME o (Input Method Editor), es decir, el método de entrada del sistema operativo. La "buena noticia" dentro de todo, es que Microsoft indica que solo afecta a los IME en chino y chino simplificado, por lo que en teoría, no deberías verte afectado salvo que uses esos métodos de entrada.

Para mitigar el problema temporalmente, Microsoft recomienda cambiar a inicio manual el Panel de escritura a mano y teclado táctil de Windows 10. De momento dicen estar trabajando en una solución permanente, una que podría llegar con las próxima actualizaciones acumulativas para Windows 10.

Aunque con la Windows 10 May 2019 Update, Microsoft parece haber limado bastante mejor las actualizaciones de su sistema operativo en comparación con la problemática actualización de Octubre 2018, esta no ha estado libre de sus propios fallos, aunque mucho menos frecuentes y dramáticos.

Más allá del bug resuelto del CPU, y los extraños bugs de pantallas pintadas de naranja, pocos dolores de cabeza ha dado la versión 1903.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir