Compartir
Publicidad

Microsoft confirma que la última gran actualización de Windows 10 se ha retrasado por el aumento de pantallazos azules

Microsoft confirma que la última gran actualización de Windows 10 se ha retrasado por el aumento de pantallazos azules
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace prácticamente una semana supimos que la última gran actualización de Windows 10, la que conocemos como Spring Creators Update aunque no se haya anunciado como nombre oficial, se retrasaba por un error que la bloqueaba.

Hace unas horas, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la Windows 10 Insider Preview Build 17134 y ha revelado que la build 17133, la que se esperaba que fuese la versión definitiva, tenía problemas de fiabilidad y un incremento de pantallazos azules, entre otros problemas.

A medida que el 'build' 17133 avanzaba a través de los anillos, descubrimos algunos problemas de fiabilidad que queríamos solucionar. En algunos casos, estos problemas de fiabilidad podrían haber llevado a un mayor porcentaje de (BSOD) [pantalla azul de la muerte ] en los PC, por ejemplo. En lugar de crear un paquete de actualización acumulativa para dar servicio a estos problemas, decidimos crear una nueva versión con las correcciones incluidas.

De ahí el retraso sobre las fechas de lanzamiento de Redstone 4 con las que se especulaba, dado que no había apenas nada oficial. Ni día de presentación ni siquiera nombre, como decíamos antes, cuya concreción es una incógnita todavía mayor tras las últimas informaciones publicadas.

Seguimos sin fecha, aunque hay esperanza

Como la propia autora del anuncio, Dona Sarkar, ha indicado en la publicación del Windows Experience Blog, es destacable que Microsoft haya decidido crear una nueva versión con las correcciones necesarias para evitar estos problemas, en lugar de crear un paquete de actualización acumulativa.

Un aumento de pantallazos azules, desde luego, no es un problema menor y últimamente han causado algún sonrojo en Redmond.

Teniendo en cuenta que la Windows 10 Insider Preview Build 17134 debe haber solucionado los problemas de la versión anterior, la que se consideraba que podía ser la definitiva, hace que podamos ser optimistas en las previsiones de lanzamiento y esperemos esta última gran actualización del sistema de Microsoft en cuestión de unas pocas semanas

En Genbeta | Spring Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio