Compartir
Publicidad

Microsoft no se decide a matar a Paint, pero pasará a ser una característica opcional de Windows 10 junto al viejo WordPad

Microsoft no se decide a matar a Paint, pero pasará a ser una característica opcional de Windows 10 junto al viejo WordPad
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último par de años ha sido un sube y baja para Paint, primero Microsoft había dicho que la herramienta desaparecería de Windows 10 tras más de 30 años de vida viniendo instalada por defecto en el sistema operativo. Su reemplazo: Paint 3D.

Hoy, la historia es otra, aunque sigue siendo algo incierta. Tras decidir que no matarían a Paint, Microsoft confirmó hace algunos meses que la herramienta seguiría formando parte de Windows 10, pero ahora sabemos que pasará a ser una característica opcional.

Esto quiere decir que para cuando Windows 10 reciba su primera actualización de 2020, que actualmente está en versión preliminar para los Insiders, Paint se unirá a la lista de programas y características opcionales del sistema, como lo son por ejemplo, Windows Media Player o Internet Explorer.

Y no solo Paint pasará a formar parte de esa lista, también lo hará el viejo WordPad. Ahora, lo que esto significa es que de seguir viniendo instaladas por defecto, podrás desinstalar tanto Paint como WordPad en cualquier momento de tu sistema.

WordPad y Paint se unen a Windows Media Player e Internet Explorer y pasan a ser características opcionales de Windows 10

Funciones Opcionales

Desde la lista de características opcionales de Windows siempre podemos activar o desactivar funciones y programas, es decir, si bien ni Paint ni WordPad están diciendo adiós del todo y permanecerán accesibles, si tienen medio pie en la tumba.

Curioso es que hace apenas unos meses Paint recibiera nuevas funciones con la llegada de la Windows 10 May 2019 Update, hace poco Microsoft le añadió funciones para dibujar usando solo el teclado.

Si Microsoft planea seguir mejorando Paint o no, es algo que tendremos que esperar a ver, aunque esta decisión da a entender que no. Tampoco sabemos si para la llegada de la próxima versión de Windows 10, estás apps como características opcionales pasarán a estar activas o inactivas por defecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio