NanaZip es un fork moderno de 7-Zip que sí se integra en el nuevo menú de click derecho en Windows 11

NanaZip es un fork moderno de 7-Zip que sí se integra en el nuevo menú de click derecho en Windows 11
12 comentarios

Con la llegada del nuevo Windows 11 son muchas las cosas que cambian en aspectos básicos del funcionamiento del sistema. No solo tenemos un nuevo Menú Inicio o un nuevo Explorador de archivos, sino que se comportan diferente al hacer cosas que llevamos años haciendo de la misma manera.

Una de esas cosas es lo que pasa al hacer click derecho en el escritorio, en el Explorador, o al seleccionar archivos. En Windows 11, el click derecho no muestra opciones de apps de terceros, como por ejemplo las de 7zip o Winrar, para comprimir o descomprimir archivos, hay que hacer click en "Mostrar más". Pero esto es algo que tiene solución si la propia aplicación se actualiza para integrarse en ese nuevo menú de click derecho.

"El derivado de 7-Zip para para la experiencia moderna de Windows"

NanaZip Windows 11

Esto es básicamente lo que ha hecho el proyecto NanaZip, un derivado del archivador open source favorito de muchos: 7-Zip, y uno que ha dado un paso adelante rápidamente para aparecer en el renovado menú de click derecho que ahora tenemos en Windows 11.

Puede parecer poca cosa, pero si trabajamos constantemente comprimiendo y descomprimiendo archivos, sin duda se agradecerá el ahorrarnos infinidad de clicks en "mostrar más opciones" y navegar por el segundo menú de click derecho que Windows 11 esconde y que es exactamente igual al de Windows 10.

NanaZip es un proyecto en desarrollo con algunos pequeños problemas conocidos, pero se está trabajando en solucionarlos. La hoja de ruta de la aplicación tiene planes de modernizar todavía más la interfaz de usuario para utilizar los controles al estilo de WIndows 11 y ofrecer soporte completo para Mica, y los modos claro y oscuro.

Ahora, si eres de los que prefiere al viejo de WinRAR de siempre, te alegrará saber que la más reciente versión beta también soporta el nuevo menú de click derecho de Windows 11.

Descargar | NanaZip en la Microsoft Store

Temas
Inicio