Publicidad

La nueva protección contra alteraciones de Windows Defender ya está disponible de forma general, actívala de inmediato

La nueva protección contra alteraciones de Windows Defender ya está disponible de forma general,  actívala de inmediato
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados de año Microsoft comenzó a probar una nueva función para su antivirus en Windows, la llamada "Tamper Protection" o protección contra alteraciones de Microsoft Defender, una característica que protege al mismo antivirus de alteraciones y que añade una capa de seguridad extra para quienes usan la solución que viene por defecto con Windows 10.

Ahora han anunciado la disponibilidad general de esta función para su familia de Microsoft Defender ATP, por lo que se debería incluir incluso para la versión del antivirus en macOS. La protección contra alteraciones evita que aplicaciones maliciosas puedan cambiar ajustes importantes del antivirus.

Haciendo más seguro el antivirus que usan más de la mitad de todos los usuarios de Windows

Windows Defender

Hace poco supimos que según las cifras de la misma Microsoft, ya más del 50% de todos los usuarios de Wnidows utilizan el antivirus de la empresa, es decir, más de 500 millones de ordenadores en todo el mundo usan Microsoft Defender.

Esta es la razón más importante por la que el antivirus se ha convertido en el principal objetivo de los ataques. La protección contra alteraciones viene para lidiar con varios tipos de malware que intentan desactivar, por ejemplo, la protección en tiempo real o la protección en la nube de Windows Defender.

También está diseñada para evitar que se desactive la detección de archivos sospechosos en las descargas de IE y los adjuntos de Outlook, o que se detengan las actualizaciones de seguridad inteligentes del antivirus que detectan las amenazas más recientes.

Tamper Protection

Si eres usuario de Windows 10 Home está función se te activará por defecto en los próximos días. Si quieres activarla de forma manual deberás abrir la Configuración de seguridad de Windows y buscar el apartado "Protección antivirus y contra amenazas".

Ahí encontrarás la opción y podrás habilitarla en un click. Con esa función activa ya no se podrá desactivar el servicio de antivirus de Windows Defender ni desde las directivas de grupo, ni desde el registro. Solo podrás desactivar la protección contra alteraciones desde la Configuración de seguridad si eres el administrador del equipo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir