Compartir
Publicidad

Una pesadilla para diseñadores, el concepto que imagina Windows 95 como un sistema operativo móvil

Una pesadilla para diseñadores, el concepto que imagina Windows 95 como un sistema operativo móvil
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras hay soñadores que hacen cosas lindas, como el diseñador que nos trajo Windows XP 2018 Edition, una versión del viejo sistema de Microsoft más bonita de lo que nunca fue, hay otros con ideas un poco más crueles para la vista.

Este es quizás el caso de un nuevo diseño conceptual que han subido al canal de YouTube 4096, y que imagina Windows 95 como un sistema operativo móvil. El concepto, más allá de lo genial que se ve y como apela a la nostalgia, no deja de lucir como un horror en usabilidad y la interfaz de las pesadillas de la mayoría de los diseñadores.

Aunque si eres de los que disfruta de hacer cosas como cambiar el aspecto de Windows 10 para que se vea como Windows 98, quizás esta sea la interfaz de tus sueños, aunque no haya ningún sentido en cosas como el procesador de texto de Microsoft en una pantalla de 5'.

De todo lo que muestra el vídeo, quizás la pantalla de bloqueo es lo más bonito e inofensivo. La pantalla de inicio es muy similar a lo que es Windows Phone, pero con los "hermosos" iconos de Windows 95 en toda la gloria de su baja resolución.

En cuanto aparecen Word e Internet Explorer con sus buenos compañeros, Clippy y la ventana emergente de error respectivamente, es cuando sientes los primeros escalofríos. En realidad, todo el asunto no deja de ser bastante divertido y el montaje del vídeo es verdaderamente bueno.

Introducing Windows 95 Mobile Youtube 2018 06 28 14 42 04

WhatsApp y Twitter no se ven ni tan mal con ese estilo de hace 20 años, y si llama tu atención tanto como para querer algo así seguro más de un tema para launchers en Android ha intentado o intentará ofrecer algo similar.

En Genbeta | Así se vería Windows 10 con más Fluent Design si dependiese solo de los diseñadores en Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos