El primer Patch Tuesday de Windows 11 empeora incluso más el rendimiento de los procesadores Ryzen de AMD

El primer Patch Tuesday de Windows 11 empeora incluso más el rendimiento de los procesadores Ryzen de AMD
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anoche, Microsoft vivió su primer 'Patch Tuesday' desde el lanzamiento oficial de Windows 11, lanzando su primera actualización para el mismo, la KB5006674, con la compilación 22000.258 del nuevo sistema operativo.

Estos parches mensuales servirán tanto para ir trasladando a la versión estable las mejoras implementadas en el canal Dev del Programa Insider de Windows como para ir solucionando progresivamente los muchos errores con los que Windows 11 ha salido a la calle.

El problema (y futura solución) para los procesadores Ryzen en Windows 11

Sin embargo, aunque esta primera actualización de Windows 11 incluye algunos parches menores, se ha desvelado que también añade un bug propio: provoca que el rendimiento de los equipos Windows con procesadores Ryzen (AMD) empeore notablemente, al aumentar la latencia de caché de nivel 3 de los mismos.

Lo peor es que tanto AMD como Microsoft habían reconocido que las versiones previas de Windows 11 mostraban un rendimiento deficiente en dichos procesadores (la latencia era un 70% superior), una circunstancia que lastraba la experiencia de uso de ciertas aplicaciones, como los videojuegos.

Por desgracia, el nuevo parche no ha hecho más que agravar el problema, multiplicando por cuatro la latencia con respecto a la óptima. Ahora bien, tenemos noticias buenas y malas al respecto: la buena es que Microsoft ya tiene previsto lanzar un parche para solventar este problema en concreto…

…la mala es que dicho parche no se lanzará hasta el 19 de octubre, obligando a los usuarios de procesadores Ryzen a sufrir este rendimiento deficiente durante toda una semana. Además, un par de días después —21 de octubre— se lanzará un segundo parche para solventar otro problema ya observado previamente en este tipo de procesadores, que afecta al funcionamiento del CPPC (control de rendimiento del procesador colaborativo).

Más allá de ese bug, ¿qué nos ha traído el Patch Tuesday?

Comentábamos antes que el Patch Tuesday de este mes incluía algunos parches para Windows 11: éstos incluían tanto actualizaciones de seguridad rutinarias como la solución a un problema de compatibilidad con el software de optimización de red de Intel y Dell.

Sin embargo, Microsoft liberó ayer, globalmente, una enorme cantidad de parches (más de los esperados) que afectan a hasta 81 vulnerabilidades de varios de sus productos, incluyendo Windows 10, Office, el entorno .Net o el navegador Microsoft Edge. Entre ellas, dos consideradas 'críticas' (relacionadas con la ejecución remota de código en MS Word y Windows Hyper-V) y cuatro 'de día cero'.

Vía | NeoWin

Comentarios cerrados
Inicio