La próxima gran actualización de Windows 11 forzará a todo el mundo a usar una cuenta de Microsoft

La próxima gran actualización de Windows 11 forzará a todo el mundo a usar una cuenta de Microsoft
56 comentarios

La tendencia de Microsoft siempre ha ido por hacer a sus usuarios crear una cuenta para instalar Windows, aunque esto era fácilmente evitable. No obstante, parece que con Windows 11 la cosa va a ir más allá. Y es que todo apunta a que a partir de la próxima gran actualización 22H2 de Windows 11, los usuarios estarán obligados a crear una cuenta online de Microsoft si quieren instalar este sistema operativo.

Según parece, Microsoft quiere vincular la instalación de Windows 11 con una cuenta de la compañía. Esto no solo afectará a Windows 11 Home, sino también a la versión Pro. Por el momento, todo indica a que la versión Enterprise no quedará afectada por esta decisión.

Windows 11 eliminará la posibilidad de configurar una cuenta local

Cuando instalamos Windows 10, o incluso la versión actual de Windows 11, tenemos la posibilidad de evitar crear una cuenta online de Microsoft. Esto lo podemos hacer si no configuramos nuestra conexión a Internet en el proceso de instalación. También era posible si introducíamos un correo y cuenta falsos, pudiendo hacer clic en 'Continuar' y configurar así una cuenta en local. Sin embargo, Microsoft quiere que esto deje de ser posible en la próxima gran actualización de Windows 11.

Al configurar una cuenta de Microsoft, el sistema sincronizará todos los archivos de OneDrive que tengamos en todos nuestros dispositivos. Si bien es algo útil, no todo el mundo quiere estar forzado a ello. En la build 22616 de Windows 10 Pro ya se está pidiendo un acceso obligatorio a Internet, y con la instalación de Windows 11 también será el caso.

Si la configuración de una cuenta online empieza a ser obligatoria en las instalaciones de Windows 11, la única solución que nos quedaría sería la de editar los archivos internos del sistema operativo para eliminar el requerimiento de necesitar una conexión a Internet.

La actualización 22H2 de Windows 11 será la más importante hasta la fecha, pues la compañía prepara bastantes mejoras para su sistema operativo. Si bien Microsoft no ha confirmado la fecha de lanzamiento de esta nueva actualización, todo apunta a que podría llegar entre los meses de agosto y octubre.

Vía | Windows Latest

En Genbeta | Restaurar Windows 11: todo lo que hace falta para volver a estado de fábrica sin perder archivos

Temas
Inicio