Compartir
Publicidad

Ya puedes descargar la nueva Terminal de Windows 10

Ya puedes descargar la nueva Terminal de Windows 10
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la Build 2019, Microsoft anunció una nueva consola de comandos para Windows. Así, la compañía dejaba atrás una larga época con Símbolo de sistema o PowerShell (que no desaparecen) para dejar paso a una de las novedades más aplaudidas por los desarrolladores, la nueva Windows Terminal.

Desde ella, con una sola ventana, se podría acceder al resto de consolas de Windows y al Subsistema de Windows para Linux, cuya nueva versión ya puede disfrutarse en Windows 10 para Insiders.

Según conocemos por The Verge, los desarrolladores han podido compilar la Terminal de Windows gracias al código disponible en GitHub (hay que recordar que se trata de un proyecto de código abierto), pero la compañía también la ha llevado a la Tienda de Windows 10, desde donde ya se puede descargar una preview si tienes la versión del sistema 18362.0 o superior (May 2019 Update o por encima).

Windows Terminal 1.0 llegará en invierno

Windows Terminal Nuevo icono de Windows Terminal presentado esta semana por Microsoft.

Microsoft trabaja de forma continuada en seguir sumando funcionalidad a la Windows Terminal, y ha confirmado que para la primera versión estable habrá que esperar hasta el invierno, sin aportar fecha concreta.

La versión que puede descargarse ya incluye la posibilidad de contar con varias pestañas de diferentes terminales a la vez, además de permitir abrir diferentes perfiles con atajos a Símbolo de sistema, PowerShell, PowerShell 6, Ubuntu (WSL 2), Debian y OpenSUSE.

Windows Terminal Fondo

Windows Terminal también permite cambiar la imagen de fondo por cada perfil usado, lo que ayudará a distinguir mejor unos entornos de otros, además de permitir a los usuarios y desarrolladores adecuar más la experiencia a sus gustos. De momento el cambio solo es posible editando un archivo JSON con valores como la opacidad, pero en el futuro se ofrecerá una opción más amigable.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio