'Tu Teléfono', la app de Microsoft para sincronizar Windows 11 y Android, renombrada a 'Enlace Móvil' con nuevo diseño y funciones

'Tu Teléfono', la app de Microsoft para sincronizar Windows 11 y Android, renombrada a 'Enlace Móvil' con nuevo diseño y funciones
6 Comentarios

La aplicación Your Phone (Tu Teléfono) de Windows, lanzada hace ya tres años y que nos permite vincular smartphones Android con PCs Windows —de tal modo que nos permite consultas los SMS y notificaciones sin necesidades de mirar la pantalla del móvil—, cambiará de diseño y nombre, según ha anunciado Microsoft en su blog corporativo. Adiós Tu Teléfono, hola Enlace Móvil.

Con respecto al cambio de nombre, desde Microsoft alegan que 'Phone Link' (Enlace Móvil) constituye una descripción más ajustada de la función real de la aplicación. A eso se une que la app móvil que se sincroniza con la instalada en nuestro PC también cambiará de nombre a 'Link to Windows' (Enlace a Windows), y para realizar la vinculación entre ambas, las dos harán uso del mismo icono.

En lo que respecta al diseño, la motivación del mismo radica en la adaptación a los nuevos criterios estéticos e identidad visual de Windows 11 (esquinas redondeadas, paleta de colores etc.). Como parte de este nuevo diseño, la interfaz estará enfocada en las citadas notificaciones y añadirá una navegación basada en pestañas —con las secciones Mensajes, Fotos, Aplicaciones y Llamadas— "para que los usuarios no se pierdan nada".

Otro de los cambios introducidos afecta a la configuración, la cual desde Microsoft aseguran que será más sencilla a partir de ahora: con las nuevas Enlace Móvil y Enlace a Windows, conectar nuestro PC con nuestro teléfono Android será tan sencillo como escanear un código QR, a imagen y semejanza de lo que ocurre con WhatsApp y WhatsApp Desktop.

Si no puedes esperar para probar estas nuevas aplicaciones, tenemos una buena noticia para ti: no hace falta que esperes a ninguna actualización de Windows 11 ni a que las nuevas funciones sean probadas en el programa Insiders. Por el contrario, Enlace Móvil ya está disponible para ser probada cuando quieras.

Samsung ya no es el (único) socio preferente

En otro orden de cosas, Microsoft también ha anunciado que la integración optimizada que Tu Teléfono ofrecía con los equipos Surface Duo y con los terminales de la surcoreana Samsung, que permitía ofrecer a los usuarios la función de ejecución de aplicaciones Android en el propio escritorio de Windows, pasa a estar disponible en China también para su uso con varios terminales del fabricante HONOR (concretamente, por ahora, con las series Magic V, Magic 4 y Magic 3).

Temas
Inicio
Inicio