Windows 10 comienza a recibir nuevos iconos del sistema: otra pieza para la gran renovación en diseño que llegará con Sun Valley

Windows 10 comienza a recibir nuevos iconos del sistema: otra pieza para la gran renovación en diseño que llegará con Sun Valley
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace más de un año que Microsoft presentó aquellos más de 100 iconos nuevos para sus productos, entre los que se incluía Windows y la mayoría de sus aplicaciones. Sin embargo, a nivel de sistema, es decir, los iconos más simples que suelen ser símbolos, indicadores o acciones, no habían recibido novedades importantes en mucho tiempo.

Con el anuncio de la última build para Insiders, cuyos cambios deberíamos (en teoría) ver todos los usuarios con la llegada Windows 10 Sun Valley en otoño de 2021, Microsoft ha actualizado muchos de los iconos del sistema para alinearlos con su lenguaje de diseño Fluent.

Sun Valley y el "rejuvenecimiento visual" de Windows 10

Windows 10 Systemicons
Nuevos iconos del sistema para Windows 10 - Microsoft

Sabemos que se vienen cambios importantes en diseño para Windows 10, la empresa desveló a principios de año que planean un "rejuvenecimiento visual radical de Windows", lo que no sabemos es cuándo ni cómo exactamente.

Sin embargo, dado que Windows 10 21H1, la primera actualización del sistema de este año será pequeña, con muy pocas novedades y enfocada más en rendimiento y seguridad, la segunda actualización de Windows 10 en 2021 se espera sea mucho más grande.

Su nombre clave hasta ahora es "Sun Valley" y si bien es difícil que abarque demasiado de ese gran "rejuvenecimiento visual", sí sabemos de muchos cambios en diseño que vendrán con ella. Estos nuevos iconos del sistema son una parte de ellos, los bordes redondeados son otra.

Bordes Redondeados
El regreso de los bordes redondeados a Windows 10

La última build para Insiders incluye varias docenas de nuevos iconos gracias a la inclusión de una nueva fuente llamada Segoe Fluent Icons. Áreas del sistema que usen recursos Segoe MDL2 como el Menú inicio o la app de Configuración incluirán los nuevos iconos que tienen un diseño más redondeado y simplificado.

Estos iconos también se pueden apreciar en la nueva aplicación y feed de Noticias de Micfrosoft. Poco a poco y casi a cuentagotas, Windows 10 va recibiendo pequeños cambios por aquí y allá para actualizar su diseño, sería genial que esos cambios terminaran en una interfaz más consistente que el sistema se merece y necesita. Lamentablemente, hasta ahora la historia de Windows 10 y el diseño no nos deja muy optimistas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio