Publicidad

Windows 10 podrá reinstalarse desde la nube: ya no será necesario contar con copias locales

Windows 10 podrá reinstalarse desde la nube: ya no será necesario contar con copias locales
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que alguna vez se hayan visto en la necesidad de reinstalar Windows 10 sabrán que básicamente existen dos opciones. Por un lado, podemos tener un dispositivo de almacenamiento externo como un USB o un DVD a partir del cual arrancar el equipo y proceder a la reinstalación. O, por otro, una partición en nuestro disco duro a partir de la cual llevar a cabo la instalación.

Ambas implican disponer de una copia en local del sistema operativo, con los riesgos derivados que ello acarrea, algo que va a cambiar. ¿Por qué? Porque la reinstalación de Windows 10 desde la nube pronto será una realidad. Su efectividad ya se está probando en la build 18970.1005 lanzada la semana pasada.

Sin necesidad de un USB, un DVD o una partición en el disco duro: pronto podremos reinstalar Windows 10 desde la nube

Reinstalando Windows 10 desde la nube

Microsoft ha presentado la nueva opción de reinstalación de Windows 10 como una mejora en la recuperación del sistema. Según explica la compañía, algunos de los usuarios prefieren usar su conexión a internet de alta velocidad para descargar Windows y reinstalarlo antes que hacer uso de una partición oculta en el disco o un almacenamiento externo.

Por ello, la opción de Restablecer PC aumenta sus opciones y permitirá, además de usar una copia local, descargar Windows 10 desde los servidores de Microsoft. Esta es una opción que, como recuerdan nuestros compañeros de Xataka, lleva años disponible en macOS y en distribuciones de Linux como Debian.

La compañía, no obstante, advierte de que esta es una operación de recuperación y que las aplicaciones que se hayan instalado previamente serán eliminadas. Además, señalan, si se selecciona la opción Eliminar todo también se borrarán los datos del usuario, por lo que hay que ser consciente en todo momento de la opción que se escoge y sus implicaciones prácticas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir