Windows 11: la fecha de lanzamiento nos aboca a estar expectantes a finales de año, aunque también durante 2022

Windows 11: la fecha de lanzamiento nos aboca a estar expectantes a finales de año, aunque también durante 2022
1 comentario

Microsoft ha presentado hoy oficialmente Windows 11 y ha dejado claro que esta nueva versión de su sistema operativo será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 y que llegará durante los próximos meses, aunque no sabemos exactamente cuándo.

El lanzamiento de Windows 11 se producirá, según ha desvelado la compañía, a finales de año. Y no solo, porque también incluyen en la previsión de implementación del nuevo sistema en los equipos con Windows 10 para el año 2022. Veamos el detalle.

Microsoft también ha desvelado cuándo llegará Windows 11 y apunta a finales de año, aunque también 2022, sin más concreción

Windows 11 se lanzará a finales de año y seguirá implementándose en 2022

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los PC con Windows 10 que cumplan los requisitos y en los nuevos PC a partir de finales de año, han anunciado. Eso puede ser en noviembre o diciembre, seguramente, aunque se especula con que pueda ser un poco antes.

La fecha no es concreta, como vemos, y nos aboca a estar expectantes durante los últimos compases del año. Pero no solo, porque el proceso apunta a alargarse y alcanzar el nuevo curso.

Porque a renglón seguido, la publicación de Microsoft en el blog de Windows indica que la actualización comenzará a implementarse en los PC con Windows 10 durante esa época "y continuará en 2022". Lo que significa que el despliegue será bastante progresivo en unos equipos que tendrán difícil dar el salto de SO.

"Windows 11 aún no está aquí, pero lo estará a finales de este año"

En la página dedicada a Windows 11 en la web principal de Microsoft, los de Redmond vuelven a situar la fecha de lanzamiento en los últimos compases de 2021. "Windows 11 aún no está aquí, pero lo estará a finales de este año. Si está emocionado, hay algunas cosas que puede hacer mientras tanto para prepararse", rezan al final de la web. Así que el último trimestre de 2020 será la clave.

Por otro lado, cabe destacar que la tecnológica señala que se encuentra trabajando con sus socios minoristas para asegurarse de que los equipos con Windows 10 que se compren a partir de ahora "estén listos para la actualización a Windows 11".

Mientras llega el esperado momento para muchos, podremos disfrutar de un aperitivo a partir de la próxima semana cuando se empezará a distribuir una compilación temprana de Windows 11 a los integrantes del programa Windows Insider.

Temas
Inicio