Arqueología developer: lo que un ingeniero debía saber sobre programación en 1957

En Genbeta Dev nos gusta calarnos el sombrero, colgarnos el zurrón y convertirnos en una especie de Indiana Jones y descubrir grandes joyas referentes a nuestra profesión/afición. Uno de los sitios donde más podemos disfrutar de estas joyas es en la web del Computer History Musseum, lugar donde hemos encontrado el documento que os traemos hoy y que lleva por título 'How to Consider a Computer: What the Engineer Should Know About Programming'. Se trata de un artículo de una revista de ingeniería datado en 1957, aka la prehistoria de la programación, y sus cinco páginas son oro puro para todo aquel interesado en los orígenes de la informática.

El artículo es muy académico, muy medido: empieza loando las virtudes de las computadoras (las sustitutas de las "calculadoras de escritorio") para luego glosar las ventajas que estos sistemas de codificación pueden aportar al trabajo diario de un ingeniero y a su apertura mental para concluir con un pronóstico de la evolución esperada de tanto de los sistemas informáticos como de los lenguajes de programación (nada alejado de lo que sucedió en realidad). Además todo acompañado de una tabla con las principales computadoras de la época y sus características, un glosario con términos imprescindibles (desde código máquina a ensamblador, procesador o incluso coma flotante) y su buena ración de imágenes de salas de computadoras de la época. Lo dicho, oro puro.

Y sí, ya voy, aquí tenéis el enlace al documento, que es lo que estáis deseando en vez de tanto rollazo por mi parte.

Pd: aprovecho de nuevo para comentar que si os gustan estos temas, debéis ver 'Halt and Catch Fire' a la voz de ya.

Vía | Computer History Musseum
En Genbeta Dev | Celebremos la llegada del hombre a la Luna con el código fuente del Apollo XI
Imagen | Brad Montgomery

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