¿Cuándo acaba el trabajo del diseñador de usabilidad y empieza el del desarrollador en un proyecto?: la pregunta de la semana

Al comenzar un proyecto en el que están implicados varios equipos (usabilidad y desarrollo) existe un primer periodo donde se definen los requisitos funcionales y visuales. Después se pasa al momento de la implementación por parte de los desarrolladores, eso nos lleva a preguntarnos el papel específico de los diseñadores de interacción y visual que componen el proyecto.

¿En qué momento dejamos de necesitarlos? ¿Han acabado todo su trabajo? ¿Deben seguir con nosotros todo el proceso?

Bajo esta pequeña reflexión queremos articular un debate sobre el papel de los diseñadores de interacción o visuales, es decir, la usabilidad del equipo y los desarrolladores. ¿hasta dónde llega su trabajo y cuando dejamos de necesitarlos?

¿Cuándo acaba el trabajo del diseñador de usabilidad y empieza el del desarrollador?

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas. Los comentarios de este post están cerrados.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntabamos ¿Qué métodos aplicas cuando te quedas atascado ante un problema? La respuesta más valorada ha sido la de acerswap:

Preguntar a alguien que no tenga ni idea de que se trata el problema. Puede ser alguien que esta en otro proyecto, algun no-programador o incluso el gato que anda durmiendo por ahi. Al reducirlo lo suficiente para que el gato lo entienda, la respuesta suele ser evidente.

Muchas gracias a todos los que participéis. Nos vemos la semana que viene con las mejores respuestas a la pregunta que os hemos propuesto. Y recordad que la sección de Genbeta Dev Respuestas está a vuestra disposición para resolver todas las dudas que tengáis.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Cuándo acaba el trabajo del diseñador de usabilidad y empieza el del desarrollador?

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 0 Comentario

Portada de Genbeta