Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Campus Party: El año de las Apps

Campus Party: El año de las Apps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El desarrollo de aplicaciones vive un momento dulce, especialmente en dispositivos móviles como smarthpones y tablets. En Campus Party te animamos a dar tus primeros pasos en los talleres de iOS, Android, Windows Phone o simplemente a programar en tu lenguaje favorito para cualquier plataforma.

No te pierdas las claves que te darán los alicantinos de Lemon Team y las experiencias de Akaoni Studio (número uno de ventas en la Wiiware de Nintendo en Japón) y participa en el reto de crear un sencillo videojuego en 72 horas.

Apps para triunfar

Ideateca se ha convertido en una referencia dentro del sector español de desarrollo de aplicaciones, en especial cuando estamos hablando de juegos. Su juego de baloncesto iBasket ha logrado más de 4 millones de descargas y se ha situado en los primeros puestos de la App Store estadounidense. En Campus Party, te darán las claves para dar forma a tus ideas y lograr convertir tus aplicaciones en éxitos seguros. Ponente: Eneko Knörr. Fundador de Ideateca, laboratorio de ideas dirigido al ámbito de los videojuegos. Fue fundador de Hostalia, es socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet y miembro de Venturepreneurs y SeedRocket.

Aplicaciones de ocio digital: Lemon Team

A lo largo de esta edición, vas a poder aprender cómo crear tus propias aplicaciones. Pero ¿habías pensado que estos desarrollados podrían convertirse en tu profesión? De la mano de Lemon Team, conoceremos cómo se diseña una estrategia de desarrollo, los trucos para adaptar nuestros programas a iOS y Android, qué es lo que está pasando en el mundo de los móviles y cuáles son los mercados más rentables. Una oportunidad única para meterte de lleno en este mundillo y salir con los conceptos bien claros para empezar a convertir tus programas y aplicaciones en tu futuro.

Ponente: Julio Gorgé es uno de los fundadores de Lemon Team, una empresa alicantina de desarrollo de videojuegos, que actualmente está centrada en el desarrollo y conversión de software para Iphone y Ipad. Uno de sus principales clientes es Reflexive Entertainment (propiedad de Amazon) y, con los juegos que han hecho, han conseguido cientos de miles de installs, llegando a los tops de pago en distintos países.

Desarrollo de Apps para Iphone

¿Eres adicto a la descarga de aplicaciones para iPhone? ¿Te gustaría crear tus propias apps? Esta es tu oportunidad. Hemos organizado este taller donde podrás aprender a desarrollar aplicaciones para iOs. En caso de que ya estés familiarizado con el tema, tendrás ocasión de profundizar un poco más. ¡No te lo pierdas!

Ponente: Jesús Mazcuñán. Trainer y director de IT en Barreira Arte y Diseño, donde imparte clases sobre programación para dispositivoss iOS. Coordinador técnico certificado por Apple y desarrollador para iOS, ha impartido cursos sobre este sistema operativo en la Facultad de Sevilla, la Fundación CAMON o con Universo Mac.

Programando para todos: desarrolladores invidentes

Seguro que en Google encuentras miles de alusiones a la importancia de la usabilidad y accesibilidad en Internet. En esta actividad, nuestros ponentes te cuentan su experiencia. No sólo como usuarios avanzados sino cómo profesionales de las TIC y desarrolladores ciegos se enfrentan al reto de crear software, páginas web... No te pierdas esta interesante propuesta en la que no sólo hablarán de accesibilidad sino que te la demostrarán.

Ponentes: Jonathan Armengol. Periodista e instructor en tecnologías para ciegos, se relaciona con la informática desde los tres puntos de vista, usuario, programador y formador. Su postura, es que la accesibilidad para todos tendría que ser una obligación real además de una postura moral. En la actualidad, podríamos decir que si no se crean sistemas accesibles es por desidia o desconocimiento pero en ningún caso por falta de herramientas.

Jonathan Chacón. Consultor en accesibilidad, usabilidad y nuevas tecnologías. Creador del sello Tyflos Accesible Software. Chacón cree en el diseño para todos representado en una frase que siempre usa en sus charlas: la accesibilidad debe ser una base del proyecto no un parche del producto. Ha debutado en la App Store con una versión accesible del buscaminas.

Hay vida más allá de las aplicaciones nativas

Estamos en pleno auge de las aplicaciones para dispositivos móviles y esto ha provocado que surjan herramientas destinadas a simplificar el trabajo de los programadores. Ricardo Varela y Ernesto Jiménez capitanean este taller, en el que veremos cómo no necesitamos desarrollar aplicaciones nativas en Java u Objective-C para crear una buena experiencia en la mayoría de los casos. Gracias a los últimos estándares como Device APIs, CSS3 y HTML5, podemos crear aplicaciones que funcionen en cualquier smartphone, sin importar si su sistema es iOS o Android y sin tener que repetir todo el trabajo para cada una de las plataformas.

Ponentes: Ricardo Varela ha trabajado en este terreno en empresas como Microsoft, Google o Yahoo. Ernesto Jiménez, Web & Internet Expert.

Imagen | Smemon 87

Mas posts en el Club Campus Party

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos