Google ya nos deja saber cómo funciona nuestra web sobre móviles y ordenadores

Tan solo unas semanas después desde que Netflix decidiese lanzar Fast.com y en un momento en el que los servicios de pruebas de velocidad se han convertido en un imprescindible, la propia Google ha dado a conocer una herramienta propia capaz de decirnos cuánto tarda en cargarse una página web en nuestro ordenador y smartphone.

En concreto se trata de Test my site, think with Google; un servicio que nos brindará la posibilidad de comprobar cómo funciona nuestro sitio en dispositivos móviles y de escritorio. Una prestación cuya apariencia recuerda a la de un sencillo buscador pero que se centra en otro tipo de resultados.

Así funciona Test my site

Así, Test my site incluye un recuadro en el que deberemos introducir la url cuyo funcionamiento y optimización deseamos conocer. Tras hacerlo y darle al intro, se nos redirigirá a los resultados; un lugar en el que, en primer lugar, se nos muestra un resumen con la optimización para el móvil, la velocidad conseguida en estos dispositivos, y la velocidad de escritorio. Además, tenemos la opción de acceder a un informe gratuito a través del enlace correspondiente.

Eso sí, mientras lleva a cabo su particular análisis y previamente, nos irá diciendo a qué está dedicando cada parte del proceso. A saber: en el 29% testea la optimización para smartphones, en el 36% se centra en los plugins, en el 47% comprueba el tamaño del contenido para estos dispositivos.

Ya en el 69% mira la velocidad en los móviles, en el 75% nos dice que está comprobando la de escritorio y la optimización de las imágenes, en el 76% comprueba el CSS, en el 77% se fija en la compresión, en el 83% advierte de que está acabando... hasta llegar al final cuando, en el 100% anuncia un All Done.

Si continuamos bajando, se explican cada uno de estos apartados de manera más detallada y se añade la posibilidad de obtener más información al respecto. En el primero de ellos, la Mobile Friendliness, se incluye un teléfono a escala con la vista previa de la web en cuestión, mientras que en el segundo y el tercero se añade información sobre la importancia de la velocidad de carga sobre un smartphone y un ordenador, respectivamente y sin ninguna particularidad visual destacable.

Enlace | Sitio Oficial

También te puede gustar

Portada de Genbeta

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 4 Comentarios