
Tan solo unas semanas después desde que Netflix decidiese lanzar Fast.com y en un momento en el que los servicios de pruebas de velocidad se han convertido en un imprescindible, la propia Google ha dado a conocer una herramienta propia capaz de decirnos cuánto tarda en cargarse una página web en nuestro ordenador y smartphone.
En concreto se trata de Test my site, think with Google; un servicio que nos brindará la posibilidad de comprobar cómo funciona nuestro sitio en dispositivos móviles y de escritorio. Una prestación cuya apariencia recuerda a la de un sencillo buscador pero que se centra en otro tipo de resultados.
Así funciona Test my site
Así, Test my site incluye un recuadro en el que deberemos introducir la url cuyo funcionamiento y optimización deseamos conocer. Tras hacerlo y darle al intro, se nos redirigirá a los resultados; un lugar en el que, en primer lugar, se nos muestra un resumen con la optimización para el móvil, la velocidad conseguida en estos dispositivos, y la velocidad de escritorio. Además, tenemos la opción de acceder a un informe gratuito a través del enlace correspondiente.
Eso sí, mientras lleva a cabo su particular análisis y previamente, nos irá diciendo a qué está dedicando cada parte del proceso. A saber: en el 29% testea la optimización para smartphones, en el 36% se centra en los plugins, en el 47% comprueba el tamaño del contenido para estos dispositivos.
Ya en el 69% mira la velocidad en los móviles, en el 75% nos dice que está comprobando la de escritorio y la optimización de las imágenes, en el 76% comprueba el CSS, en el 77% se fija en la compresión, en el 83% advierte de que está acabando... hasta llegar al final cuando, en el 100% anuncia un All Done.
Enlace | Sitio Oficial