Esta lista IPTV nos permite ver más de 11.000 canales de televisión de todo el mundo

Esta lista IPTV nos permite ver más de 11.000 canales de televisión de todo el mundo
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"IPTV" es un término que, por la presión de algunos sectores interesados en ello, se vincula cada vez más al concepto de 'violación del copyright'. Sin embargo, la tecnología en sí no sólo es perfectamente legal, sino que hace tiempo que viene siendo usada por las propias televisiones para difundir sus streamings en abierto.

En algún momento dado, alguien debió preguntarse cuántas televisiones hacían esto en todo el muudo., y surgió un proyecto colaborativo, mantenido por voluntarios, que reúne y clasifica canales de TV de todos los rincones del planeta que están emitiendo en streaming. De hecho, ya han recopilado más de 11.000 canales.

Os hablamos, concretamente, del proyecto IPTV-org, cuyo enorme listado de emisiones online de canales de TV puedes encontrar en esta página web. Pero no hace falta ni siquiera que entres en la web: puedes abrir tu software favorito compatible con listas *.m3u (como VLC Media Player, Plex o Kodi, entre otros muchos) e introducir cualquiera de estas URLs:

  • Lista de canales 'para todos los públicos' (es decir, sin canales para adultos): https://iptv-org.github.io/iptv/index.m3u

  • Lista completa, con todos los canales recopilados: https://iptv-org.github.io/iptv/index.nsfw.m3u

Preview 1
  • Lista de canales en español (sólo tienes que cambiar el código de lenguaje 'spa' de la URL por el del idioma que prefieras): https://iptv-org.github.io/iptv/languages/spa.m3u

  • Lista de canales de España (sólo tienes que cambiar el código de país 'es' de la URL por el del país que prefieras): https://iptv-org.github.io/iptv/countries/es.m3u

También existen múltiples listas de canales separadas por categorías temáticas: puedes ver el listado completo aquí.

Un vistazo a…
IPTV: cómo funciona y qué son las listas de canales m3u

Contenido legal, recopilado por voluntarios

Por otro lado, el proyecto IPTV-org no sólo recopila fuentes de streaming, sino también EPG's ('Electronic Program Guide', o guías de programación, que nos permiten saber en cada momento el nombre del programa que estamos viendo). La URL de la EPG para canales españoles es https://iptv-org.github.io/epg/guides/es.xml.

El repositorio oficial de IPTV-org, disponible en GitHub, permite a los colaboradores ir subiendo la información a hojas de cálculo *.csv que cumplen el papel de base de datos de la web del proyecto. Al generarse ésta de forma dinámica, cualquier cambio del repositorio se refleja inmediatamente en la web.

Por otro lado, ésta recopila datos de muchos más canales televisivos que los disponibles en las listas IPTV: más de 34.800, según el listado. Sencillamente, los otros 23.000 no cuentan con fuente de streaming online (o, al menos, no ha sido incorporada al repositorio).

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | Estos son los peligros de usar una lista IPTV comprada en Internet: lo barato tiene sus riesgos

Comentarios cerrados
Inicio