Uso Windows, tengo un iPhone. No soy la única, ni de lejos. Pero incluso usando macOS, copiar archivos de un iPhone o un iPad al ordenador puede ser un suplicio si lo quieres hacer de disco a disco, sin depender de servicios de almacenamiento en la nube y su sincronización.
Básicamente, conectar un iPhone a través de un cable USB a un PC con Windows 10 u 11 y copiar tus fotos de una carpeta a otra, no es ni el 1% de fácil que debería ser. Pero, gracias a las funciones avanzadas del Explorador de Windows, puedes hacerlo muchísimo menos indoloro.
El problema del sinfín de carpetas del iPhone
![James Lewis Nsloiljkrnc Unsplash Grande](https://i.blogs.es/c932d6/james-lewis-nsloiljkrnc-unsplash-grande-/450_1000.webp)
Si alguna vez has revisado los archivos de tu iPhone en el PC te habrás dado cuenta de que prácticamente cada foto o grupo pequeño de imágenes tiene su propia carpeta, el dispositivo suele cambiar la estructura de estas constantemente y sin mucho sentido para un humano, por lo que el simple proceso de copiar tus fotos del iPhone a tu disco duro puede ser un suplicio.
Con este método se hace todo más simple y no tienes que usar el horror de iTunes, aunque sigue siendo necesario para poder conectar el móvil al PC. Eso sí, esto solo funciona para transferir archivos de tu iPhone a Windows, no de Windows a tu iPhone.
- Necesitarás un cable para conectar tu iPhone (o iPad) al PC y también necesitarás instalar iTunes desde la Microsoft Store (iTunes es necesario para poder conectar tu iPhone con el PC y que el dispositivo aparezca en el Explorador de Windows).
- Antes de conectar tu iPhone, abre iTunes e inicia sesión con tu cuenta. Conecta tu dispositivo con el cable, y permite el acceso a través del ordenador cuando el iPhone te muestre el aviso. También puedes elegir si es dispositivo de confianza de una vez.
- Abre el Explorador de Windows, selecciona el trasto Apple que hayas conectado y luego entra en Internal Storage.
![Nvidia Share Ooudq8rw1s](https://i.blogs.es/5d1d78/nvidia_share_ooudq8rw1s/450_1000.webp)
Esto te dará acceso a la carpeta DCIM que es donde el iPhone guarda todo el contenido multimedia, fotos y vídeos que has grabado, descargado, o editado con diferentes apps. El problema es que dentro de esa carpeta hay un sinfín más, y si quieres copiarlas todas en "limpio" sin ese montón de subcarpetas, necesitarás filtrar mejor tus resultados, algo con lo que el explorador de Windows te puede ayudar.
- En el cajón de búsqueda a la derecha escribe un asterisco "*" (sin comillas) y presiona Enter.
- En la parte superior haz click en "Ver" y selecciona "Detalles"
- Ahora haz click en la flecha hacia abajo que aparece junto a la columna Tipo cuando pasas el puntero del mouse por encima:
![Explorer 8pxbzo1wh5](https://i.blogs.es/e55438/explorer_8pxbzo1wh5/450_1000.webp)
Elige el tipo de archivo que quieres ver: JPEG, JPG, PNG y GIF para imágenes; MOV y MP4 para vídeos. Windows no sabe abrir archivos AAE porque son archivos que contienen información de edición de imágenes hechas con la app Fotos de iOS y macOS.
![Explorer Ktxadk7d6m](https://i.blogs.es/872e82/explorer_ktxadk7d6m/450_1000.webp)
Ahora puedes copiar cualquiera de estos archivos de forma más simple sin tener que conservar todas esas carpetas sin sentido. Siempre puedes volver a cambiar la vista de Detalles a Iconos grandes o medianos para observar mejor.
Vía | Sara Diestschy
Ver 4 comentarios