Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Campus Party: el valor de la originalidad y la creatividad y ganador del concurso

7 Comentarios
Campus Party: el valor de la originalidad y la creatividad y ganador del concurso

Este año el espacio Diseño de Campus Party viene cargado de novedades. Si te gusta estar al día en todas las tendencias del diseño y de la creatividad, no puedes perderte las conferencias, actividades y talleres que hemos preparado para ti.

Los pinceles, los lápices y los lienzos hace tiempo que dejaron paso a las tabletas y pantallas digitales. En esta edición, aprenderás cómo usar estas herramientas de la mano de ilustradores como el polaco Michal Dziekan o de diseñadores gráficos de la talla del madrileño Naxo García. Y pondrás poner en práctica todos nuestros conocimientos diseñando una nueva interfaz para mostrar los libros Taschen en los tablets.

Reto Taschen

Este año, Campus Party y la prestigiosa editora Taschen se unen para proponerte un reto de primer nivel. Tienes la oportunidad de enseñarles todo tu talento y para ello tendrás que diseñar una interfaz para tablet en la que se muestre parte del contenido de alguno de los libros de Taschen de la serie Architecture Now! de una forma novedosa y original. ¡Aprovecha la oportunidad de colaborar con uno de los grandes del arte mundial en este Reto Taschen!

Leer más »

Campus Party: El valor del software libre

Comentar
Campus Party: El valor del software libre

Este año en Campus Party Valencia en lo que a software libre se refiere tenemos varios cumpleaños. Es el vigésimo aniversario de Linux y Jon ‘maddog’ Hall, director ejecutivo de Linux International vuelve a Valencia para celebrarlo contigo y la gran familia del Open Source. Soplarás las velas por otra iniciativa que representa el poder de la colaboración en Internet: Wikipedia, que cumple diez años. No faltes a los talleres que nos habéis pedido sobre Android y HTML5 y por supuesto a la Noche Linuxera con Open Games. Además hay preparadas más sorpresas que podréis vivir si resultáis ganadores de nuestro concurso en el que regalamos dos entradas.

Kul Wadhwa: compartiendo conocimiento

Desde hace diez años, la Fundación Wikimedia está creando proyectos con el fin de compartir conocimiento. Kul Wadhwa lleva tres años siendo el Director de Desarrollo de Negocio de la Fundación y su trabajo consiste en lograr acuerdos con las empresas para que todo el material que surge de los proyectos de wikimedia esté al alcance de un mayor número de personas y abarque muchos más ámbitos. Wadha lleva más de una década centrado en el ámbito del desarrollo de negocio, trabajando en empresas como CyberTrust Japan, Satelight o Pangea2. Además, es un usuario frecuente de los proyectos wikimedia, sobre todo, de Wikipedia, wikimedia commons y wikiversity.

Leer más »

Publicidad

Campus Party: la revolución de las redes sociales

1 Comentario
Campus Party: la revolución de las redes sociales

Este año, Campus Party Valencia le va a dedicar un espacio muy destacado al Social Media. Las redes sociales han revolucionado la manera en la que nos relacionamos con nuestros amigos tanto dentro como fuera de Internet. Dentro del apartado Social Media, Campus Party ofrece todo tipo de contenidos para aquellos que queráis sumergiros en este apasionante mundo.

Relaciones digitales

Vivimos en el momento de la revolución de las redes sociales, pero tenemos que aprender a sacar el máximo partido de ellas. Cuida tu reputación online con los consejos de Víctor Puig, posiciónate con las mejores técnicas SEO, sácale el máximo partido a las redes sociales e incluso aprende cómo desenvolverte en ellas para encontrar tu media naranja.

Leer más »

Campus Party: participa en nuestro concurso y consigue dos entradas gratis. Actualizado

14 Comentarios
Campus Party: participa en nuestro concurso y consigue dos entradas gratis. Actualizado

ACTUALIZACIÓN: Cerramos la participación en este concurso mientras delibera el jurado. En breve nos pondremos en contacto con el ganador de las dos entradas para asistir a Campus Party 2011 en Valencia

Te estamos contando todo lo que tienes que saber para ser un campusero de pro y para que no te pierdas las mejores ponencias de Campus Party, pero ¿vas a ir? Genbeta y Xataka te regalan dos entradas para Campus Party totalmente gratis si resultas ganador de nuestro concurso conjunto.

Para participar solo tienes que mostrarnos tu escritorio, ese lugar donde pasas tantas horas trabajando, estudiando… o jugando, o simplemente pasando el tiempo con tu ordenador. Muéstralo con una foto (puedes tener la foto alojada donde quieras: Flickr, Picasa, Twitpic…, nos basta el link para verla y que sea de acceso abierto) que nos tienes que dejar en los comentarios del post del concurso. La foto que muestre el escritorio más original, más friki, que destile más tecnología será el ganador, y será designado por un jurado de Xataka, Genbeta y Campus Party.

El formulario te pedirá Nombre o Nick. IMPORTANTE: Debe coincidir EXACTAMENTE con el nombre que aparece en el comentario. Es decir, si comentaste con Facebook Connect, el nombre que pongas en el formulario debe ser exacto al de tu usuario de Facebook. Lo mismo si eres un usuario registrado: tu nombre en el formulario debe ser idéntico a tu nombre de usuario de este blog. Por ejemplo: Si tu usuario es Xatakero3000, en el formulario tu nombre será también Xatakero3000, no pudiendo ser ningún otro. Esto es muy importante para garantizar que estás en el listado final de participantes. Si no coincide el nombre del formulario con el del comentario, no se considerará válida la participación. Por eso insistimos en este punto. Tus datos no se harán públicos ni proporcionarán a ninguna marca, sólo los utilizaremos para este fin. Además te vamos a pedir en el formulario una dirección de correo electrónico para comunicarte cómo podrás recoger las entradas en la puerta de Campus Party. Se podrá participar hasta el 31 de mayo a las 23:59 horas y el 3 de junio anunciaremos al ganador tanto en Xataka como en Genbeta.

Cargando…

La entrada te dará derecho a entrar a todas las instalaciones y a poner tu ordenador en el Ágora a ti y a tu acompañante. El ganador será el elegido entre todos los comentarios que recibamos tanto en Genbeta como en Xataka y que cumplan las bases de participación.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos en club@xataka.com

¿Ya tienes la foto? Pues enséñanos tu escritorio en los comentarios de este post.

Imagen | Yassef

Leer más »

Campus Party: El año de las Apps

Comentar
Campus Party: El año de las Apps

El desarrollo de aplicaciones vive un momento dulce, especialmente en dispositivos móviles como smarthpones y tablets. En Campus Party te animamos a dar tus primeros pasos en los talleres de iOS, Android, Windows Phone o simplemente a programar en tu lenguaje favorito para cualquier plataforma.

No te pierdas las claves que te darán los alicantinos de Lemon Team y las experiencias de Akaoni Studio (número uno de ventas en la Wiiware de Nintendo en Japón) y participa en el reto de crear un sencillo videojuego en 72 horas.

Apps para triunfar

Ideateca se ha convertido en una referencia dentro del sector español de desarrollo de aplicaciones, en especial cuando estamos hablando de juegos. Su juego de baloncesto iBasket ha logrado más de 4 millones de descargas y se ha situado en los primeros puestos de la App Store estadounidense. En Campus Party, te darán las claves para dar forma a tus ideas y lograr convertir tus aplicaciones en éxitos seguros.

Leer más »

Campus Party: compite, juega, participa, disfruta

Comentar
Campus Party: compite, juega, participa, disfruta

Campus Party es un lugar al que los campuseros acuden a demostrar lo que valen. Como otros años, hay una gran cantidad de competiciones en las que puedes participar y llevarte más de 200.000 euros en premios.

Muestra tu talento en Campus Party participando en las competiciones del XV aniversario. Recuerda que este año estarán clasificadas en:

  • Competiciones "Long Term": Consulta las bases, inscríbete y prepara tus proyectos para presentarlos durante el evento.

  • Competiciones "Express": Apenas duran unas horas y se llevarán a cabo en la semana del evento. Aunque, para participar no necesitas tanta preparación, las bases están disponibles en la web.

Leer más »

Publicidad

Campus Party: Something Better

Comentar
Campus Party: Something Better

Campus Party se fundó en 1997 con el inmenso, pero necesario, objetivo de reunir una vez al año al mejor talento de Internet para compartir experiencias, aprender y poder construir juntos un mejor mañana.

Con la popularización de la tecnología e Internet a lo largo de estos años, hemos observado que la Red se emplea para fines legítimos y otros no tanto. Una misma tecnología puede dar acceso a una gran fuente de conocimiento y contenidos compartidos o bien puede ser utilizada para dañar, ya sea de manera consciente o como parte de un juego.

Por eso, cada día más, el uso cívico y respetuoso de la Red se vuelve una cuestión prioritaria. Además de divertirnos y aprender durante la semana de celebración de la Campus Party, es el momento de actuar y ser responsables, haciendo nuestra aportación para que utilicemos la tecnología en beneficio de la humanidad y demostrando que Internet no es una red de ordenadores sino de personas.

Leer más »

Campus Party: Grandes ponentes que no te puedes perder

Comentar
Campus Party: Grandes ponentes que no te puedes perder

Aunque la semana pasada ya os dimos un adelanto sobre las actividades, talleres y ponentes más destacados, hoy queremos hacer hincapié en esos ponentes que no podéis pasar por alto, a cuyas charlas debéis acudir si queréis estar bien informados de todo lo que se cuece en Internet. Preparad la agenda porque estos son los ponentes más destacados de Campus Party Valencia 2011:

Kevin Mitnick: Jugando con la seguridad

Kevin Mitnick es uno de los más famosos ex-hackers, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática. Aprendió de forma autodidacta cómo descubrir las vulnerabilidades de los complejos sistemas operativos y los dispositivos de telecomunicaciones. Su hobbie consistía en estudiar métodos, tácticas y estrategias para burlar la seguridad informática y aprender más sobre cómo funcionan los sistemas informáticos y de telecomunicaciones. En su visita compartirá sus experiencias y conocimientos sobre seguridad con todos nosotros.

Leer más »

Historia de Campus Party

Comentar
Historia de Campus Party

Campus Party llega en España a su 14ª edición, convirtiéndose en una referencia en Internet. Como es una cita anual, hoy queremos repasar con vosotros los momentos más destacados que nos han deparado las últimas ediciones, que arrancan con el lema "Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas".

La primera edición tuvo lugar en la localidad malagueña de Mollina allá por 1997 y ya apuntaba maneras con diversas charlas en las que se trataban las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática. En aquel año participaron 250 campuseros y desde entonces, Campus Party se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los amantes de las nuevas tecnologías y a partir de 2008 comienzan sus ediciones internacionales y en 2011 estará en São Paulo - Brasil, Bogotá - Colombia, Valencia - España y México DF - México.

En los años de trayectoria de Campus Party, hemos podido acudir a algunos actos oficiales como en la edición de 2008 cuando se realizó Campus Party Iberoamérica con más de 500 participantes en el marco de la Agenda Oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de El Salvador. En marzo de 2010 dentro de los actos oficiales de la presidencia española de la UE se realizó la Campus Party Europa con 800 campuseros procedentes de todos los países de la Unión Europea.

Este año en Valencia esperan volver a batir sus propias cifras de participación gracias a las numerosas ponencias, talleres, conferencias y actividades programadas para la semana del 11 al 17 de julio. ¿Ya sabes qué es lo que no te vas a perder?

Imagen | Campus Party Valencia

Mas posts en el Club Campus Party

Leer más »

Campus Party: Los imprescindibles de la agenda

9 Comentarios
Campus Party: Los imprescindibles de la agenda

A estas alturas ya todos sabéis lo que es la Campus Party, pero si hay algún despistado os lo contamos: Campus Party es el mayor encuentro tecnológico del mundo y se celebra en España, Colombia, Brasil o México. En él, durante siete días, se reúnen miles de participantes para participar en todo tipo de actividades relacionadas con Internet, ordenadores, comunicación y nuevas tecnologías.

Hoy os proponemos una sencilla guía para que os planifiquéis bien la semana del 11 al 17 de julio y no perdáis detalle de las charlas, de los talleres ni de las actividades imprescindibles que tendrán lugar en Valencia, ciudad sede de esta edición. La agenda de Campus Party viene cargada como cada año con un montón de cosas interesantes, así que aquí está nuestra selección ya que es imposible ir a todo:

Leer más »