Las historias de personas que tienen varios trabajos a la vez protagonizan muchas noticias, sobre todo desde los dos últimos años. Muchas veces, la gente mantiene diversos empleos a escondidas porque la vida es muy cara y necesitan más dinero para hacer frente a la hipoteca, los estudios de los hijos y la vida en general. A veces porque hay gente que dice que su trabajo no les lleva muchas horas y les queda mucho tiempo libre para hacer otros.
También sabemos que el trabajo a distancia ha ayudado a la gente a poder mantener más de un trabajo a la vez. Y la curiosa historia que compartimos hoy habla de un hombre al que la vuelta a las oficinas (y otros factores) le obligaron a quedarse con un solo empleo.
La historia la comparte un hombre en Reddit y de ella luego se han hecho eco medios como Business Insider. En 2022, Luke (el nombre es inventado por el medio porque él quiere guardar su anonimato), un hombre de 37 años, tenía un trabajo a distancia como profesional del comercio electrónico y dice que ganaba un buen sueldo pero que tenía muchas horas de inactividad. Así que decidió buscar otro trabajo que pagara lo suficiente, pero que no fuera demasiado exigente.
Dos empleos a tiempo completo y un nuevo negocio en Airbnb
Consiguió otro trabajo y dije que con los dos empleos ganaba unos 225.000 dólares al año y que entonces decidió usar el dinero extra para hacer un pago inicial de un camión, iniciar un Airbnb, y ahorrar.
A principios de este año, después de unos 13 meses de estar "sobreempleado", Luke renunció a su segundo trabajo. Hubo cinco razones: un ascenso en su primer y principal trabajo que le dio más responsabilidades, "un jefe difícil", según sus palabras (no explica por qué pero dice que lo "odia"), que ha tenido un hijo, que le tocaba pagar impuestos muy altos con sus dos trabajos y que le mandaron volver a la oficina.
Ya hemos visto que no se debe romantizar la idea de tener varios trabajos a la vez porque pasar muchas horas trabajando puede traer muchísimo estrés y agotamiento y eso afectar en su bienestar. Además, esos también influye en los impuestos que se paga.
En el caso de este hombre parece que le ha jugado una mala pasada en su bienestar. En su trabajo principal, un ascenso le obligó a asumir una mayor carga de trabajo y a trabajar más horas. En casa, él y su mujer dieron la bienvenida a su primer hijo y, aunque en Estados Unidos casi no hay bajas laborales para el cuidado de los nuevos niños en el hogar, todo el mundo sabe que un hijo necesita de muchas horas de atención.
Por otro lado, dice que los ingresos extra de su segundo trabajo, por el que cobraba unos 80.000 dólares al año, no le ayudaban tanto como esperaba. Esta cantidad extra lo puso en "un tramo de ingresos con tipos impositivos más altos", por el que se paga más impuestos.
La vuelta a las oficinas con dos trabajos
A principios de este año, además, su trabajo principal iba a cambiar su política de totalmente remoto a híbrido lo que le obligaría a ir a la oficina unos días a la semana. Luke dice que intentó encontrar la manera de mantener ambos trabajos.
Dice que los días que tenía que trabajar en oficina, podía utilizar su despacho personal para compaginar ambos trabajos sin que nadie lo espiara, aunque le preocupaba que su jefe pudiera darse cuenta de que alguien de otra empresa utilizaba la conexión a Internet.
Todo el estrés que estaba pasando, con los demás asuntos mencionados, le hizo ver que no le merecía la pena el esfuerzo y acabó dejando su segundo trabajo.
Imagen | Foto de Christian Erfurt en Unsplash
Ver 0 comentarios