Estos son los ‘bootcamps’ que pueden abrirte la puerta a trabajar como analista web, desarrollador Full Stack u otras profesiones con mucho futuro

Estos son los ‘bootcamps’ que pueden abrirte la puerta a trabajar como analista web, desarrollador Full Stack u otras profesiones con mucho futuro
Sin comentarios

¿No sabéis por dónde continuar vuestros estudios? ¿Queréis reorientar vuestra carrera laboral en solo 14 semanas? En los últimos años, la mayoría de los trabajos de alta empleabilidad responden a perfiles tecnológicos cuya formación, en un alto porcentaje, no se rige por las pautas habituales. En estos casos, los bootcamps de la Universidad Europea se revelan como una herramienta imprescindible.

Además, a pesar de la inquietud que provocan las cifras de desempleo, especialmente entre los jóvenes, hay sectores donde ocurre justamente lo contrario. Así, para las empresas dedicadas a la tecnología, encontrar talento en perfiles especializados no es nada sencillo.

Si la digitalización de la sociedad era imparable, la pandemia ha acelerado aún más este proceso. Tanto que todos los días surgen multitud de ofertas de empleo relacionadas con la ciberseguridad, el análisis de datos o el desarrollo Full Stack.

El problema asociado con esta demanda es que no se encuentran candidatos. De hecho, como apunta un estudio de Randstad, preocupa el elevado número de vacantes sin cubrir, cifrado actualmente en 109.000 puestos. La principal causa del déficit de trabajadores es la falta de competencias formativas que se necesitan en el mercado de trabajo actual.

¿En qué puede ayudarme un ‘bootcamp’?

Es bien sabido que cursar una carrera universitaria no asegura que, al acabarla, contemos con un CV que destaque. Pero no solo hablamos de jóvenes que buscan acceder al mercado laboral: hasta un 40% de los trabajadores con experiencia puede necesitar un reskilling que aumente sus competencias.

Los bootcamps preparan a sus alumnos en una disciplina concreta y especializada, con una mirada puesta en el sector tecnológico

Este entorno de formación permanente hace interesante la idea de un aprendizaje intensivo, adaptado para formarnos en una profesión con salidas. Los bootcamps, una tendencia que no para de crecer en el mercado, están concebidos para preparar a sus alumnos en una disciplina concreta y especializada, con una mirada puesta en el sector tecnológico.

Son cursos de corta duración, pero mucha intensidad, con un formato diferencial con respecto a másteres o posgrados. Y más importante, facilitan la incorporación inmediata al mercado laboral, al adaptarse a un panorama empresarial cambiante, cada vez más necesitado de puestos actualizados en las últimas tendencias en tecnología y con un alto nivel de especialización.

Los ‘bootcamps’ de la Universidad Europea

Cursar un bootcamp en la Universidad Europea, organización privada de prestigio internacional, conlleva una serie de ventajas. Son programas intensivos de 14 semanas, reconocidos con el título de máster y enfocados a generar talento en las empresas. Están diseñados con el apoyo de un partner líder como Making Science y cuentan con acceso al programa de desarrollo profesional de Digital Talent Factory.

Por su parte, hay otro dato que hace destacar a la Universidad Europea entre las instituciones que ofrecen bootcamps: el 88% de sus egresados consigue un empleo en tan solo 18 meses. Además, dispone de cuatro centros presenciales en España, dos en Madrid, uno en Valencia y otro en Tenerife, toda su oferta está también disponible online y facilita opciones de financiación.

La metodología bootcamp es práctica, está impartida por profesionales especializados y fomenta el networking

Son multitud las razones por las que merece la pena apuntarse, pero entre ellas sobresalen que la metodología bootcamp es práctica (learning by doing), está impartida por profesionales especializados en la materia y fomenta el networking. Hay dos cursos enfocados en Áreas Sociales (Analítica Web y Marketing Digital) y cinco más en Áreas Steam (Data Science, Project Management, UX/UI, Blockchain y Desarrollo Web).

A continuación, nos detenemos en los que oferta la Universidad Europea.

Máster en Analítica Web

Este bootcamp permite conocer cómo es el comportamiento de los usuarios que acceden y utilizan una web. También enseña de manera práctica a recopilar, analizar y exponer la gran cantidad de datos que se desprende de esa navegación, ayudando a los directivos de las empresas a tomar las decisiones correctas.

Durante 14 semanas, los alumnos profundizarán en las herramientas que emplean los analistas digitales en su día a día, como Google Analytics o Data Studio, y también aprenderán a implementar píxeles y etiquetas mediante Tag Manager.

Máster en Marketing Digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización que tienen lugar en los medios digitales. Su objetivo es acercar productos o servicios a los usuarios de esos medios.

Si queréis conocer las mejores estrategias para elaborar un completo plan de Marketing, este es vuestro bootcamp. Está diseñado para convertir a sus alumnos en expertos en marketing holístico, dominando la generación de demanda, el performance marketing, la automatización o el análisis de datos aplicados.

Máster en Data Science

Aprovechando las tecnologías más demandadas, este curso intensivo está pensado para desarrollar proyectos basados en datos. Muestra cómo trabajar dentro de un equipo de datos prototípico, al tiempo que aporta los fundamentos teóricos necesarios para argumentar resultados y avanzar las mejores decisiones extraídas de dicho análisis.

En poco más de tres meses, se detendrán en tecnologías como Python, SQL, Haddoop, Machine Learning, visualización de datos, mientras prepararán a los asistentes para que se certifiquen en IBM Skills Academy Data Science Practitioners Course y se preparen para el Microsoft Certified: Data Analyst Associate y la Certified Entry-Level Python Programmer Certification​.

Máster en Project Management

La tecnología no sirve de nada si no se dirige hábilmente el equipo humano. El bootcamp destinado a los futuros gestores de proyectos ofrece diversas técnicas directivas y habilidades humanas para que sean los mejores en su campo.

Se profundizará en herramientas y metodologías basadas en estándares como Project Management Institute (PMI), PM² (Project Management Methodology) o Agile Alliance.

Máster en UX/UI

Un bootcamp perfecto para aprender a crear un buyer persona, generar mapas de recorrido o realizar esquemas de página. Con el Máster en UX/UI de la Universidad Europea, podréis convertiros en diseñadores multidisciplinares, capaces de anticipar el comportamiento de los usuarios en una web, app o producto.

El plan de estudios no deja nada al azar y se contempla todo el proceso de un proyecto. Es decir, desde la investigación e ideación  hasta la implementación, que se llevará a cabo con herramientas no code, HTML, CSS y WordPress.

Máster en Blockchain

No hay duda de que la cadena de bloques va a protagonizar el futuro inmediato; y no solo del sector tecnológico, también de la sociedad en general. De ahí que en la Universidad Europea hayan diseñado un bootcamp para comprender, capacitar y crear proyectos relacionados con este tipo de tecnologías.

Se mostrarán en profundidad las tecnologías públicas y privadas de Blockchain más demandadas (Ethereum, Polygon, IPFS/Filecoin, Hyperledger Besu, Hyperledger Fabric…), preparando a sus asistentes para aplicarlas y desarrollar con éxito proyectos en cualquiera de sus distintas aplicaciones.

Máster en Desarrollo Full Stack

Con este bootcamp adquirirás las habilidades necesarias para desarrollar aplicaciones web completas, desde la vista final de cara al usuario a la gestión de la información privada en las bases de datos.

Entre otros apartados, se detendrá en HTML, JavaScript, en el estudio del framework React, la gestión de la información en bases de datos, el despliegue de servidores web, etc.

Imágenes: Universidad Europea



Inicio