Acusaron a Temu de recopilar demasiada información de los clientes. Así han respondido

Según una experta en ciberseguridad, la gente recibe demasiados mails tras comprar en Temu: "si vas a comprar un producto en particular, el mejor lugar para comprarlo es el sitio web de la marca

Rupixen Q59hmzk38eq Unsplash
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una empresa que de repente encuentras ahora en todos los lados es el gigante minorista chino Temu. La empresa se ha visto forzada a dar respuesta a una preocupación que inundó Australia.

Millones de australianos recibían a comienzos de esta semana la advertencia de sus preocupaciones sobre los datos de los clientes. La experta australiana en seguridad cibernética, Susan McLean, alertaba a los compradores que se tomen la molestia de leer las condiciones de la empresa antes de hacer clic en enlaces que los alientan a comprar.

La empresa de investigación Roy Morgan dice que 1,26 millones de australianos compran cada mes en Temu, lo que lo encamina a registrar 1.300 millones de dólares en ventas anuales, "gracias a una combinación de precios ultrabaratos, entrega gratuita y una inversión agresiva en marketing y medios".

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Respuesta de Temu

Ante tal alerta, la empresa ha respondido. En respuesta a las preocupaciones sobre el uso de los datos personales de los clientes, Temu respondió a news.com.au que recopila "la información mínima necesaria" para gestionar y completar pedidos, entregar servicios y procesar pagos, comunicarse con el usuario sobre sus pedidos, productos, y ofertas que puedan interesarle, y personalizar la experiencia de compra del usuario y realizar recomendaciones de productos.

"Siempre somos transparentes sobre la posible recopilación de datos", decía un comunicado. “Si existe la posibilidad de que utilicemos la información del usuario para un propósito específico, lo informaremos", añade la empresa ahora para decir que ellos cumplen "los estrictos estándares establecidos por los mercados de aplicaciones como App Store de Apple y Google Play".

La empresa va con cuidado teniendo en cuenta que está bajo un gran escrutinio en Estados Unidos, Europa y otros lugares por sus prácticas comerciales, publicidad y manejo de datos de usuarios.

Desde la perspectiva del usuario, Temu afirma que utiliza autenticación multifactor y que combate activamente las estafas de phishing y el robo de identidad como miembro del Grupo de Trabajo Anti-Phishing. McLean le había dicho a Sunrise que otra preocupación era la cantidad de correos electrónicos que reciben los clientes después de comprar en Temu, lo que fomenta la compra de más productos. Ella aconseja nunca hacer clic en esos enlaces.

La experta en seguridad afirma que "siempre decimos que si vas a comprar un producto en particular, el mejor lugar para comprarlo es el sitio web de la propia marca o una plataforma como Amazon" para evitar estafas.

Imagen |

Inicio