La Comisión Federal de Electricidad o CFE de México ofrece internet gratuito por un año a personas que no puedan permitirse pagar por este bien cada más esencial y que tiene el objetivo de cerrar la brecha digital existente en la República.
Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías en los Hogares (Endutih) del INEGI señalan que cerca de 25 millones de mexicanos no tienen acceso a Internet, como recoge Forbes.
Siendo un elemento tan importante para estudiar y acceder a nuevas ofertas laborales, una familia sin internet tiene menos oportunidades económicas que una que pueda acceder a la red.
Para poder disfrutar de este servicio gratuito tienes que tener un celular compatible con el chip de CFE, identificación vigente como una cédula de identidad, el CURP y un comprobante de domicilio. Aquí te explicamos cómo solicitar a la CFE tu servicio de internet gratuito por un año. El plan, concretamente, ofrece 5 gigabytes de datos mensuales para usar redes sociales, 1.500 minutos de llamadas y 500 SMS.
Cómo solicitar internet gratis un año
Lo primero de todo es acceder a la web oficial para poder conocer dónde está el módulo de la Secretaría del Bienestar más cercano y eso puedes mirarlo en este enlace.
Debes acudir de forma presencial y llevar los documentos mencionados previamente. Allí debes solicitar el chip gratuito de CFE y si aceptan tu solicitud porque cumples con los requisitos, debes esperar a que se te active el servicio.
El servicio de internet gratuito de CFE está disponible para beneficiarios de programas sociales del gobierno. Dicen desde este organismo público que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet.
Imagen | Foto de John Schnobrich en Unsplash
Ver 3 comentarios