Firefox, Del.icio.us y Google Browser Sync, tus marcadores permanentemente sincronizados

Firefox, Del.icio.us y Google Browser Sync, tus marcadores permanentemente sincronizados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que muchos de nosotros utilizamos los marcadores sociales (ya sea Del.icio.us, Blinklist o Ma.gnolia, por poner algunos), como medio para no tener que depender de la máquina en la que trabajemos para poder acordarnos de aquella página que añadimos a nuestros favoritos. Así mismo, muchos (entre lo que me incluyo) también utilizamos los marcadores dinámicos de Firefox para visualizar ciertas RSS de modo rápido sin necesidad de entrar en nuestro lector de feeds. Y por último, Google lanzó hace un tiempo una herramienta que permitía tener sincronizados nuestros marcadores siempre y cuando utilizásemos la extensión Google Browser Sync conjuntamente con nuestra cuenta de Google. Bien, ¿y si los combinamos?

Firefox + Del.icio.us + Google Browser Sync

Veamos, como primer paso añadimos un tag específico a los marcadores sociales que utilicemos, por ejemplo, todo lo que quisiera en una carpeta Web 2.0 le añadiré esa etiqueta en particular, sin asociarla a ningún otro marcador. Vamos, que utilizamos etiquetas clave para dividir nuestros marcadores como si de directorios se tratase. ¿Hasta aquí bien? Bueno, pues continuamos obteniendo el RSS para esas etiquetas clave. Ahora, utilizamos los marcadores dinámicos para visualizarlos en la barra de marcadores. Es decir, creamos un marcador dinámico por cada etiqueta clave que hayamos definido en nuestro servicio de marcadores sociales favorito, los agregamos y añadimos a la barra de marcadores de Firefox. Obviamente, puedes añadirlo a una carpeta que no aparezca en la barra, pero es el método que considero más cómodo.

Firefox + Del.icio.us + Google Browser Sync

De acuerdo, ahora tenemos sincronizados nuestros marcadores on-line con Firefox a través de los marcadores dinámicos. El último paso es utilizar Google Browser Sync para sincronizarlos desde cualquier instalación de Firefox. Instalamos la extensión de Google Browser Sync, introducimos nuestra cuenta de Google (es preciso disponer de ella) y seleccionamos que nos sincronice nuestros marcadores además de encriptarlos (por mera seguridad). También puedes añadir otros apartados de la configuración/perfil de Firefox, pero que no entran en el caso que tratamos.

Firefox + Del.icio.us + Google Browser Sync

¿Cuál es el objetivo de todo esto? Que ahora tenemos nuestros marcadores sociales disponibles desde cualquier ordenador y/o navegador además de tenerlos cómodamente disponibles desde los marcadores de Firefox (ya sea desde la barra, desde el menú o desde la barra lateral de marcadores) en cualquier ordenador con el que trabajemos, por ejemplo, en el de casa y en el del trabajo, sin necesidad de entrar en la página del servicio web.

Por si alguien se lo pregunta, sobre todo por algunos comentarios con los que he tratado de lidiar, ésta es una de las razones por las que me es imposible cambiar a otro navegador que no sea Firefox.

Descarga | Mozilla Firefox. Descarga | Google Browser Sync. Enlace | Del.icio.us. Enlace | Blinklist. Enlace | Ma.gnolia.

Comentarios cerrados
Inicio