Gizmoproject permite enviar y recibir llamadas de usuarios de Google Talk

Gizmoproject permite enviar y recibir llamadas de usuarios de Google Talk
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos hablado de las ventajas de los servicios que ofrece Gtalk2voip, un servicio que está permitiendo la interoperabilidad entre diferentes redes de mensajería permitiendo ofrecer y recibir llamadas de voz.

Como comentábamos en la entrada anterior de Gtalk2voip, también permite establecer llamadas para los servicios bajo el protocolo SIP. En nuestro caso, ya se pueden establecer directamente llamadas desde Gizmoproject a usuarios de Google Talk y viceversa.

Empezaremos por abrirnos nuestra cuenta en Gizmoproject, que podremos realizarla en cuestión de menos de un minuto. Seguidamente podemos añadir contactos, permitiéndonos añadir no sólo a usuarios de Gizmoproject, sino además a usuarios de Jabber/Google Talk y de redes SIP, aparte de teléfonos convencionales. En nuestro caso añadimos a un amigo de Google Talk.

Add friend to Gizmoproject

El amigo de Google Talk recibe la invitación de nosotros, recibiendo la dirección como: usuario@chat.gizmoproject.com, donde usuario es nuestro usuario de Gizmoproject. Bien, ya nosotros podemos ver el estado de su cuenta de Google Talk, donde en todo caso podemos establecer conversaciones de chat, aunque mediante doble click en su nombre desde nuestra lista de contactos hace establecer una llamada de voz, aunque desde la preferencia podemos cambiar esa opción para que en su lugar nos abra una ventana de chat.

Pero en caso de que queramos realizar llamadas desde nuestro ordenador a su cuenta de Google Talk, sin cambiar las opciones que vienen por defecto, bien hacemos doble click en su nombre desde nuestra lista o introducimos su dirección completa en el campo de llamadas para presionar el botón de llamar.

Lista de amigos en Gizmproject

En ese momento, nuestro amigo de Google Talk recibirá una invitación para aceptar o denegar una llamada desde nuestro número SIP a través de Gtalk2voip, con una identificación que deberá aceptar previamente, y que de esa manera, nuestro amigo de Google Talk tendrá en su lista de contactos nuestra dirección SIP a través de Gtalk2voip para que en caso de ser él quien nos quiera llamar, con tan sólo abrir nuestra ventana de conversación y escribir CALL, ya podemos admitir sus llamadas y establecer conversaciones.

Aceptar llamada de usuario SIP

Evidentemente las capturas son propias desde Mac, aunque lo único malo es que en Mac no hay cliente de mensajería que soporte a Google Talk por voz, aunque siempre es una opción usar Gizmoproject si queremos establecer conversaciones de voz con usuarios de Google Talk, estando ellos detrás de clientes con soporte de voz, como puede ser el cliente oficial para Windows, clientes que lo soportan en Linux, el cliente de Google Talk para el internet tablet N800, aunque Gizmoproject también tiene un cliente para esta plataforma, etc...

Por cierto, los usuarios de Windows cuentan ahora con una nueva versión, la serie 3.x, que les permite llamar también a usuarios de Windows Live y Yahoo Messenger, crear o unirse en grupos de chat para conversar con familiares y amigos, ventana de charlas con soporte de pestañas, etc...

Vía | Customizetalk Enlace | Sitio oficial de Gizmoproject

Comentarios cerrados
Inicio