Gracias a todos porque Genbeta cumple 2 años

Gracias a todos porque Genbeta cumple 2 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy, 21 de abril de 2007, Genbeta cumple su segundo aniversario. Voy a redactar esta entrada del modo más personal que pueda...

Hace poco más de dos años, después de un tiempo de trastear con mi blog personal hablando principalmente de software y de nuevas aplicaciones web (pensad que hace bastante tiempo y tanto mi blog ha perdido bastante como no existían el actual boom de aplicaciones web). Un día recibí un correo, que todavía guardo, de Antonio Ortiz (sólo lo conocía por Error500) para unirme al equipo inicial del nuevo blog de software y servicios web de Weblogs S.L. (en aquel momento Xataka era su bandera).

No suponéis la ilusión que ello me hizo, que alguien reconociese las horas y horas dedicadas en mi blog. En el equipo inicial nos encontrábamos: * Javier Penalva, que continúa con nosotros, al que le gustan más los gadgets que el software, pero nadie más se atrevía a probar Windows Vista sobre un Dell. Javier, cómprate un iMac, hombre... * Francisco José Hidalgo, a.k.a. Cyberfrancis, nuestro especialista en servicios web. Pocos conocen y han probado tantos como él. Dudo mucho que Genbeta hubiese sobrevivido sin él. * Manu Contreras, que voló fuera de Weblogs S.L. y se ha establecido como CBO de Hipertextual. * Guti, que nos dejó pocos meses después del inicio. * Raúl Gonzalez, a.k.a. Zootropo, que también nos dejo, aunque no le va nada mal con su blog. * Oscar J. Baeza, yo mismo. Más abajo me definiré...

Evidentemente, mucha más gente ha ido dejando su pequeña huella en Genbeta: * Abel Oliva, que nos acompañó más de medio año. * Mariano Ortuño, con quien compartimos unos meses. * Fernando Blat, gurú de Ruby on Rails en España y pieza importante de La Coctelera.

Y finalmente, dos editores más que entraron tras el arranque inicial y todavía hoy nos acompañan: * Víctor Pimentel, quien también trabaja como técnico para Weblogs S.L., bajo el manto de Klaas, y que se nos unió a los cinco meses de arrancar. Ferviente seguidor de la Ubuntu y del navegador Opera. * Sacha Fuentes, quien me ha echado un cable durante mi estancia en Barcelona y al que puedo considerar un amigo. * Salva Castro, fanático de Apple (tendríais que ver su Apple Newton...) y última incorporación a Genbeta.

Y, como he dicho arriba, me dejo para el final: soy un fanático de Firefox, diseñador (o algo) de Weblogs S.L. (mientras no se pille a un verdadero profesional del tema) y actual coordinador de Genbeta.

Al empezar a escribir este post había pensado en hacer un repaso a lo mejor de las noticias de Genbeta en estos dos años, pero creo que lo mejor de Genbeta son sus editores.

Gracias a todos los editores (los que han pasado y los que están), gracias a toda la gente de Weblogs S.L. (en cada una de sus divisiones) y gracias a todos los que nos leen.

Un abrazo y espero tener la oportunidad de escribir el post del tercer aniversario.

Comentarios cerrados
Inicio