Las novedades de Leopard (V)

Las novedades de Leopard (V)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos viendo más novedades de Leopard, centrándonos hoy en muchas que tienen un impacto directo en el usuario, que facilitan la tarea o que suponen un cambio importante en aplicaciones existentes.

Y es que aunque el aspecto visual de Leopard no supone una revolución respecto a Tiger, si que conlleva una serie de cambios importantes que lo hacen evolucionar a mejor y que harán la vida aun más fácil a sus usuarios. Sigamos con ello.

  • Impresión. Apple adquirió CUPS, el sistema de impresión que usaba hasta el momento y esto significa muchas mejoras en esta área. Imprimir será mucho más sencillo, ya que con el sistema operativo vendrán incluidos una buena cantidad de drivers de impresoras, que evitarán tener que instalarlos. Estos se actualizarán automáticamente igual que el resto del software instalado. Dispondremos, además, de una pantalla de previsualización en el diálogo de impresión y, si estamos en un portátil, Mac OS X seleccionará automáticamente la impresora a utilizar.
  • Vista rápida. Ya no necesitaremos abrir los ficheros en la aplicación de previsualización. La vista rápida nos permitirá ver fotos, vídeos, documentos,... de forma rápida y sencilla, incluso a pantalla completa y con múltiples ficheros.
  • Safari. Leopard viene con Safari 3.0, con un montón de cambios que ya se han podido ver en las versiones beta de este navegador, que están también disponibles para Windows. Mejor gestión de pestañas, permitiendo moverlas, convertirlas en ventanas, guardar un conjunto como favorito,... Se ha mejorado la búsqueda, no solo en el documento actual haciendo más fácil ver lo que estamos buscando, sino en todos los documentos que hayamos visitado, ya que Safari indexará su contenido para poder encontrarlos incluso habiéndolos cerrado.
  • Salvapantallas. Se añaden seis nuevos salvapantallas.
  • Spaces. Los escritorios múltiples llegan a Leopard. Tras ser una estándar en otros sistemas operativos como Linux ahora también podremos disfrutar de ellos en Mac OS X. Con Spaces podemos tener agrupadas nuestras ventanas en diferentes escritorios, seleccionando el que más nos interese en cada momento para trabajar. Podemos hacer que una aplicación se ejecute siempre en un determinado escritorio y moverlas entre ellos tan solo arrastrándolas al borde de la pantalla.

Como vemos, unos cambios muy visuales y que todos los usuarios podrán apreciar a simple vista. En la próxima entrega veremos algo más de las interioridades de Leopard.

Comentarios cerrados
Inicio