Las novedades de Leopard (VII)

Las novedades de Leopard (VII)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos entregas y dos días es lo que falta para la aparición de Leopard, por lo que la espera ya se acaba y podremos probarlo de nuestras propias manos.

Si en la entrega anterior hablábamos solamente de los nuevos conceptos de seguridad que se han introducido en el sistema operativo, hoy hablaremos de unas cuantas tecnologías que se han mejorado, especialmente Spotlight, que se plantea ya como un rival a Quicksilver.

  • Spotlight. El buscador integrado en Leopard se ha visto muy mejorado, de forma que podrá incluso sustituir a Quicksilver en la mayoría de ocasiones, ya que ahora también es un lanzador de aplicaciones. Al hacer la búsqueda solo tenemos que darle a Return para ejecutar la aplicación encontrada. Se mejora además las búsquedas, permitiendo añadir lógica booleana (AND, NOT, OR) y rangos. Y no solo podremos buscar en nuestro ordenador, sino en cualquiera de la red que tenga carpetas compartidas. Como curiosidad, permite hacer cálculos directamente desde la caja de búsqueda, igual que hace Google.
  • Sistema. El panel de dialogo para abrir y guardar ficheros se ha mejorado añadiendole una vista de iconos y la posibilidad de acceder a contenido de iLife. Algo muy útil si queremos usar Bootcamp es la posibilidad de cambiar el tamaño a las particiones del disco. Otro de los cambios curiosos es la posibilidad de realizar scrolls de ventanas que no están en primer plano y la adición de un corrector gramatical aparte del ortográfico.
  • Cuentas de invitado. Se añade una cuenta de invitado con la que podremos dejar a alguien trabajar en nuestro ordenador, sin acceso a nuestros ficheros y sin posibilidad de cargarse nada. Además, cuando salga de la cuenta todo el rastro de actividad desaparece, teniendo una cuenta nueva cada vez que entre.
  • Preferencias del sistema. Ahora podremos utilizar las esquinas no solo para activar Exposé o un salvapantallas, sino para poner la pantalla en reposo. Se mejoran también los controles de ratón tanto para Expose como para Dashboard , igual que las preferencias de red. Para no perder nunca estas preferencias y tener igual en todos nuestros ordenadores podremos sincronizarlas con nuestra cuenta .Mac.

Nos falta ya una última entrega y acabaremos con este repaso a las novedades.

Comentarios cerrados
Inicio