Yahoo! presenta BrowserPlus

Yahoo! presenta BrowserPlus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Gears es la apuesta de Google por ligar las páginas web con las aplicaciones locales, permitiendo trabajar sin conexión en aplicaciones como Google Docs o Google Calendar. Su rival, Yahoo!, estuvo trabajando un tiempo en un sistema similar, que no acabó de ver la luz, pero que ha evolucionado en BrowserPlus.

Por simplificarlo mucho, diríamos que BrowserPlus implementa un sistema similar a los controles ActiveX que se usan en Internet Explorer, pero siendo multiplataforma. De momento, funciona tanto en Windows, con Internet Explorer y Firefox, como en Mac OS X, en Firefox y Safari.

La idea es ofrecer al navegador mayor funcionalidad de la que provee por defecto, a través de ampliaciones descargadas desde el servidor. De momento, no hay demasiada información técnica sobre el sistema, ya que solo puede usarse en aplicaciones de Yahoo!, pero está previsto que en un futuro cualquier desarrollador pueda usar BrowserPlus.

De momento, se puede ver un ejemplo de su funcionamiento en Yahoo! Mash, la red social de Yahoo donde realizan experimentos de este tipo, y lo han implementado en PhotoDropper, lo que permite subir fotos de manera muy sencilla.

Podremos arrastrar las fotos desde nuestro gestor de ficheros al navegador y, una vez allí, cambiarles el tamaño, rotarlas,... todo ello ejecutado en el cliente, subiéndolas posteriormente al servidor. Pero las aplicaciones son múltiples y permitirían cosas como ligar una página web con un cliente de VoIP, cacheado de datos al estilo Google Gears,...

Vía | Ajaxian. Enlace | BrowserPlus.

Comentarios cerrados
Inicio