Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio

Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos añadiendo entradas a nuestro especial sobre Firefox 3, aunque algunos días después de su salida oficial, ahora decidimos ponernos a analizar las novedades en cuanto a velocidad de carga y de renderizado de páginas de esta nueva versión del navegador de Mozilla.

Si anteriormente se consideraba Firefox como uno de los navegadores más rápidos del mercado y quizás con la versión 2 esta característica mermó un poco con respecto a sus rivales directos, ahora en la versión 3 vuelve a destacarse como uno de los puntos más fuertes del navegador web. Ya lo describía en el el título de la entrada: más velocidad al mismo precio, es decir que si bien han habido novedades en muchos otros frentes del navegador (seguridad, rendimiento en memoria, interfaz...) estos no han penalizado una mejora de la velocidad notable en el navegador.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture

Para evaluar la velocidad de carga de las páginas web, hoy en día y con la web 2.0 en pleno apogeo se hace impensable no evaluar la velocidad de interpretación y carga de los javascripts, omnipresentes en este mundo y también deben tenerse en cuenta las lecturas de los archivos CSS además del rendering de las páginas HTML en sí, de hecho es eso lo que persiguen las comparativas recientes puesto que nos da la aproximación más fiable a qué navegador es el más rápido.

Bien, basándonos en lo que nos cuentan distintas webs donde han hecho estudios basados en varias versiones de Firefox 3, lo que se puede concluir es que hay una mejora más que notable con respecto a la versión anterior, independientemente del sistema operativo donde se mire, de hecho, este aumento en la velocidad de carga de las páginas, se hace más que evidente viendo la siguiente comparativa que mostraron hace tiempo en mozilla links:

Firefox test

Como se puede observar la nueva versión de Firefox es mucho más veloz que la anterior versión 2.0.0.12 y que muchos otros navegadores existentes. Con respecto a esto último y sin entrar en guerras de navegadores, Firefox 3 es uno de los navegadores más rápidos que existen. Falta ver si efectivamente gana a la versión actual de Safari y a la versión final de Opera 9.5 que son sus dignos rivales y falta ver si las siguientes versiones de Safari 4, Opera 10 e IE 8 consiguen hacerle sombra puesto que la lucha por ser el navegador más rápido cada vez está más igualada.

Y lo que quiero recalcar es otra vez lo que anunciaba en el título, que además de este aumento espectacular de velocidad de carga y de interpretación del código javascript que puebla los sitios web actuales, Firefox viene con muchas otras novedades que no por eso restan velocidad al potente navegador de Mozilla.

En Genbeta | Especial Firefox 3

Comentarios cerrados
Inicio