Compartir
Publicidad
Publicidad
Por qué aún no recibes la Windows 10 Fall Creators Update y qué puedes hacer al respecto
A fondo

Por qué aún no recibes la Windows 10 Fall Creators Update y qué puedes hacer al respecto

Publicidad
Publicidad

La Fall Creators Update está aquí, como lo anunció Microsoft el pasado mes de septiembre, a partir del 17 de octubre la última gran actualización de Windows 10 empezará a llegar a los usuarios.

Y es que es importante recalcar lo de empezará a llegar, pues como ya es costumbre, es una actualización escalonada y no llega a todos los usuarios al mismo tiempo. Te explicamos por qué y si puedes hacer algo para adelantar tu puesto en la cola.

¿Quiénes reciben primero la actualización?

Surface Foto: Xataka

Los primeros en la cola para recibir la Fall Creators Update son los dispositivos más nuevos y que se sabe funcionan correctamente con la actualización. Si tienes equipos como los dispositivos Surface de Microsoft, estarás por delante en la cola.

Si tienes un ordenador que haya sido lanzado este año o el anterior, tienes mayores posibilidades, especialmente si tienes un procesador de última generación y otros componentes modernos en un ordenador que vino con Windows 10 preinstalado.

Durante la primera ola de actualizaciones Microsoft recolecta datos de telemetría de los equipos y basándose en esos resultados continúa con la siguiente ola de actualizaciones para otros dispositivos.

Dependiendo de tu hardware podrías recibir la actualización hoy o en varias semanas.

Si tienes un dispositivo con algún componente, ya sea de software o hardware, que se haya identificado como incompatible con la actualización, Microsoft suele bloquear la disponibilidad de la nueva versión del sistema hasta que haya identificado todos los dispositivos con problemas y los haya solucionado.

Si tienes mala suerte y tu equipo entra en esa última categoría, podrían pasar incluso varias semanas hasta que recibas la actualización. Tu región y la forma en la que adquiriste Windows 10 también pueden afectar cuándo recibes la Fall Creators Update.

¿Puedo forzar la actualización de la Windows 10 Fall Creators Update?

A diferencia que con la Creators Update del pasado mes de abril, Microsoft esta vez no le recomendó a nadie su herramienta para actualizar Windows 10 de forma manual, quizás por los problemas que tuvieron muchos equipos que intentaron forzar la actualización porque no querían esperar más.

Actualizar Windows 10

Sin embargo, la herramienta está disponible en la web de Microsoft y puedes intentar usarla para forzar la actualización en tu equipo si no te aparece en Windows Update.

También puedes intentar descargar el ISO desde los servidores oficiales y realizar una instalación limpia, pero obviamente esto traerá la molestia de haber perdido tu configuración y programas, aunque puedes conservar archivos y documentos.

Descargar Iso Windows 10 Fall Creators Update

La Fall Creators Update es la versión 1709, tambipen conocida como Redstone 3. Para poder actualizar a ella sin problemas ya debes haber actualizado tu sistema a la Creators Update (versión 1703). Debes contar con una conexión a Internet no medida y con paciencia.

Si eres de los que no tiene problema con esperar, y de hecho prefiere retrasar la actualización lo más que se puede para asegurarte de que todo va a ir bien, también te enseñamos cómo hacer eso.

En Genbeta | Con la Fall Creators Update, Linux ya es parte integral de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos