Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones para gestionar tus propósitos de año nuevo
A fondo

Siete aplicaciones para gestionar tus propósitos de año nuevo

Publicidad
Publicidad

Seguro que cuando 2016 se terminó muchos hicisteis promesas de cosas que cumpliríais en este 2017 que ya casi ha cumplido su primer mes de vida. Nos referimos a los famosos propósitos de año nuevo, esa lista que alguna vez todos hemos hecho pero que, por alguna razón o por otra, pocas veces llegamos a completar.

Estos propósitos pueden ser de lo más variopinto: perder peso, dejar de fumar, aprender idiomas, empezar a hacer ejercicio... la lista es muy tópica y típica. Lo importante no es ser original con los retos, sino cumplirlos. Por eso mismo nosotros te ofrecemos siete aplicaciones para cumplir tus propósitos de año nuevo.

Empezar a ahorrar y gestionar los gastos

Generalmente siempre vemos las apps de gestión económica en ecosistemas móviles (véase el caso de FinTonic), pero también hay algunas para PC y Mac como MoneyWiz. Este programa te ayudará a crear presupuestos, controlar cuentas y facturas e incluso a generar pronósticos.

Además, lleva a cabo el registro de gastos e ingresos, ajustes de saldo, transferencias entre cuentas y sirve para programar nuestros gastos fijos como la hipoteca, préstamos, etc.A demás, supervisa los presupuestos y te informará antes de que las cosas vayan mal. Sólo tiene un inconveniente: es una aplicación de pago, con licencias de unos 23 euros al cambio.

Empezar a hacer ejercicio

Desgraciadamente no existen asistentes como Runtastic o Endomondo en el mundo del escritorio. En el mundo de los ordenadores personales nos hemos de conformar con un tipo de animal diferente. En esta categoría entra un programa como Fitness Assistant, que si bien no te ofrece rutas de running, puede ayudarte a establecer otro tipo de planificación.

Por ejemplo, puedes planear tus rutinas de gimnasio diarias: sets, repeticiones, intensidad absoluta y relativa, número de levantamientos de pesas, etcétera. Además, puede ofrecerte información valiosa a la hora de determinar cómo está evolucionando tu entrenamiento y cómo afecta eso a tu cuerpo a lo largo del tiempo.

Perder peso y cuidar la alimentación

Apps 32821 9007199266522840 39a540ab Db36 4917 98c7 44019cb78800

En este contexto Fitness Assistant, la aplicación que acabamos de mencionar, también nos serviría si no tenemos en cuenta que sus dietas están más orientadas a deportistas. Tampoco es aconsejable buscar un programa para la elaboración de dietas, ya que suelen estar dirigidos a nutricionistas, por lo que se trata de software complejo que no todo el mundo tiene por qué saber usar.

Como usuario lo que más te interesa es usar un contador de calorías como ChronoBurn. Con este programa puedes establecer un tope total de consumo de calorías a través de los alimentos que vayas a consumir un día, que se restan del total conforme las vas quemando.

Dejar de fumar

Al igual que sucede con el caso de las aplicaciones para hacer más ejercicio, dejar de fumar tiene más glamour en el móvil. Un ejemplo de esto son las múltiples opciones que existen en Android. De nuevo en el escritorio estamos abocados a un programa más sencillo, pero que nos servirá para conseguirlo también.

Nos referimos a Stopbuddy, un programa que actúa como un contador de días que llevamos sin fumar, y que a cambio nos devuelve en pantalla los efectos beneficiosos que hacerlo está teniendo sobre nuestro cuerpo y nuestra calidad de vida.

Aprender idiomas

Duolingo Aprende Ingles Frances Y Otros Idiomas Gratis

La mejor opción para aprender idiomas en el PC pasa por registrarse en Duolingo y usar su plataforma web, en lugar de la más célebre aplicación móvil. De esta forma podremos usar el servicio también con nuestro ordenador, sin necesidad de hacer que nuestro smartphone consuma batería o datos innecesariamente.

Los idiomas que oferta actualmente son inglés, francés, alemán, italiano, portugués, guaraní, esperanto y catalán. No está nada mal teniendo en cuenta que son voluntarios los que dan los cursos, y teniendo en cuenta que es la mejor forma de aprender sin gastar ni un euro, vale la pena probar.

Beber más agua

No hay dieta ni plan de alimentación saludable que se precie que no incluya el agua como elemento imprescindible. La recomendación suele ser beber de 2 a 3 litros al día, pero nuestro ritmo de vida acelerado hace que muchas veces se nos olvide algo tan básico. De nuevo, la tecnología llega en nuestra ayuda.

En este aspecto podemos usar Ulla Water Reminder, una extensión para el navegador web que nos recordará cuándo debemos beber agua para mantenernos hidratados. Es algo muy sencillo, que seguramente nos facilitará la tera de beber las cantidades diarias recomendadas.

Aprender a tocar un instrumento musical

Entre los propósitos de año nuevo, aunque parezca increíble, también nos podemos encontrar con este. Hay personas que han querido hacerlo durante toda su vida, pero que por alguna razón nunca han podido hacerlo. Lo que más abundan son cursos para aprender a tocar la guitarra, pero para hacerlo de forma divertida hay que salirse de los métodos académicos.

La mejor forma de aprender a tocar la guitarra o el bajo, usando un PC y pasándotelo como nunca en el proceso es usar los videojuegos, concretamente Rocksmith. Este juego te permite conectar tu propia guitarra eléctrica al PC y aprender tocando temas muy conocidos, ya sea las partes de guitarra rítmica, los solos de guitarra e incluso el bajo.

Imagen | SD Pictures
En Genbeta| Todos los doodles de Google para celebra año nuevo, desde el 2000 hasta el 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos