Si tienes muchas ventanas abiertas en Windows, el atajo ALT + Espacio será imprescindible para ti

Tecladito
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando estamos trabajando en Windows o en macOS, es realmente importante conocer los diferentes atajos de teclado para mejorar en nuestra productividad personal. Hemos hablado de combinaciones de tecla para restaurar los controladores gráficos cuando se ha detectado algún problema o incluso para poder forzar un reinicio en el sistema.

Pero cada día se descubren nuevos atajos de teclado que son útiles para nosotros, sobre todo cuando no se dispone de mucho espacio en la pantalla para poder trabajar cómodamente. En esta ocasión vamos a hablar del atajo de teclado Alt + barra espaciadora.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

Un atajo imprescindible en Windows cuando solo tienes un monitor

Y es que debemos recalcar mucho que este es un atajo ideal para toda aquella persona que cuenta con un único monitor. En estas ocasiones nos vemos obligados obviamente a tener un montón de ventanas diferentes una sobre otras, haciendo que se puedan perder completamente.

Pero para estos casos podemos recurrir a ALT + barra espaciadora para poder recuperar estas ventanas perdidas que están invisibles al estar enterradas una sobre otras. Aunque también se va a poder acceder a esta función 'de emergencia' pulsando en la tecla Mayus a la vez que se hace clic en la pantalla con el botón derecho del ratón.

teclado

Al hacer uno de los dos métodos que comentamos se va a abrir un pequeño menú con diferentes opciones que son las que te van a salvar. Entre estas encontramos las siguientes:

  • Restaurar
  • Mover
  • Cambiar tamaño
  • Minimizar
  • Maximizar
  • Cerrar

En este caso nos interesa especialmente la opción de 'Mover'. Y es que al pulsar en esta opción del menú podemos usar el teclado, concretamente las flechas de dirección, para desplazar la ventana en cuestión por toda la pantalla. De esta manera podremos ir moviendo las ventanas para ajustarlas a nuestra visión en el caso de que estaba oculta.

En cuanto esta se encuentre en la posición que se quiera simplemente se tendrá que pulsar en Enter o en el clic izquierdo del ratón para que se quede fijada. De esta manera, que te invitamos a probar a usar este atajo en el caso de que no tengas un segundo monitor.

En Genbeta | Los atajos de teclado de Windows que más necesitas para las actividades cotidianas que realizas con tu PC

Comentarios cerrados
Inicio