Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría pujar por los derechos de emisión de la Premier League

Apple podría pujar por los derechos de emisión de la Premier League
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como nuestros lectores ya saben. Apple es un gigante de la informática que basa su éxito, no sólo en la venta de sus productos físicos: Mac, iPad, iPhone, iPod... etc. Si no en la distribución de contenidos. Música, Películas, y también Aplicaciones ó Apps.

No contenta con haber revolucionado ya la industria musical (recordemos el Grammy póstumo a Steve Jobs en reconocimiento a ésa tarea) y la del software. Ahora Apple está dispuesta a romper moldes en el salón de casa. Desde hace meses se viene rumoreando la llegada de un nuevo gadget de la marca, la iTV (uno de los muchos nombres que se le adjudican). Y para alimentar el nuevo retoño está dispuesta a pujar por el contenido más demandado, al menos en nuestro país: Los espectáculos deportivos.

Apple quiere cambiar nuestra forma de ver televisión como ya ha cambiado nuestra forma de consumir música, vídeo y descargar apliaciones. Pues fue Apple la que cambió el negocio de la música al crear el primer modelo de negocio próspero de distribución de música que no estaba basado en la venta de copias físicas. Si no en la descarga por Internet. Si tiene éxito, el resto de marcas se lanzarán al ruedo. Como ya lo hicieron antes para el iPhone y el iPad.

Una empresa que hace poco más de 10 años se encontraba en la práctica quiebra, hoy es la empresa de mayor valor bursátil del mundo. Debido, no sólo a su buen hacer y a su obsesión por la perfección en sus diseños, si no también: en que ha visto cómo el público cambiaba su percepción sobre la música, vídeo y el contenido y ha creado su modelo de negocio basandolo en ése cambio.

En lugar de intentar que el público permanezca en el pasado, se ha lanzado al futuro: El consumo de contenido en Internet. Y de algo le ha servido.

Vía DailyMail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos