Compartir
Publicidad

Assange frente a la traición de Domscheit-Berg

Assange frente a la traición de Domscheit-Berg
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Daniel Domscheit-Berg ha destruido material insustituible que incluye abundante información sobre muchos temas de importancia pública, sobre violaciones de derechos humanos, sobre la interceptación de las telecomunicaciones en masa, sobre la banca, planificación de docenas de grupos neonazis… Nuestras fuentes en algunos casos habían arriesgado sus vidas y su propia libertad para transmitir estas informaciones a WikiLeaks y al público…

Julian Assange ha llamado a Daniel Domscheit-Berg saboteador, traidor y chantajista. Como en el caso de la traición de Adrian Lamo que llevó a la detención del soldado Manning, los de WikiLeaks también acusan a su ex colaborador de trabajar para los servicios secretos. Habla Assange:

En los últimos años ha estado trabajando en las investigaciones contra WikiLeaks para la CIA, el Pentágono, el Departamento de Estados o para el Departamento de Justicia.

Daniel Domscheit-Berg, decidió apartarse el pasado mes de diciembre del lado del fundador de WikiLeaks y creó una web rival que presentó como "más transparente que la original, destinada a la publicación de documentos secretos y clasificados" denominada OpenLeaks mientras hacía "bolos" atacando a Assange.

Para entonces los de WikiLeaks ya sabían que se había pasado al "otro bando" y conseguido hacerse con 3.000 documentos en poder de la organización que todavía no habían visto la luz con información recogida entre enero y agosto de 2010. Entre esos documentos se encontraban 5GB de datos relacionados con el Bank of America, un archivo con datos de los acuerdos secretos de EE.UU. con más de un centenar de empresas de Internet y una copia completa de la "US no-fly list", un lista de personas consideradas sospechosas a la hora de "tomar un avión".

"Domscheit-Berg ha actuado con deshonestidad, ha admitido robarnos y sabotearnos. Ha impedido que se lleve a cabo la voluntad de nuestras fuentes", denuncia un airado Assange que concreta la acusación:

Domscheit-Berg actúo en secreto y en clara violación de las directrices de WikiLeaks, registrando información cifrada de nuestros chats, conversaciones internas que le sirvieron para su libro 'Inside WikiLeaks' o para filtrarlas a medios de comunicación como Wired que colaboraron en la detención de Manning.

Foto | re:publica 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio