Compartir
Publicidad
Publicidad

Egipto tumba Internet para evitar que triunfe la revuelta popular

Egipto tumba Internet para evitar que triunfe la revuelta popular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que la revolución social contra el régimen dictatorial de Ben Alí tuviera éxito en Tunez; los movimientos sociales se han ido extendiendo por todo el Magreb y el mundo árabe. Internet ha tenido mucho que ver en ello; ya que los manifestantes se organizan a través de las redes sociales, y el correo electrónico. En Egipto, el presidente durante los últimos 30 años, Hosni Mubarack, ha visto como las revueltas en su contra han alcanzado esta semana todas las capas del estado. Y el nivel de represión ha ido en aumento.

Manifestante asesinado por un francotirador del ejercito en Egipto, ayer jueves. Diez minutos más tarde, Egipto corta la señal de Internet. (AP)

Esta noche el gobierno egipcio ha decidido cortar toda comunicación con el exterior. El paso está dado: han censurado completamente Internet. Su intención es que nadie ahí fuera pueda ver lo que está por hacerse, reprimir brutalmente a sus ciudadanos. Activistas relacionados con Anonymous están organizando medios alternativos a la Red, haciendo un llamamiento para que les apoyen radioaficionados para proveer a los manifestantes de comunicación y evitar el aislamiento que busca el gobierno.

Este martes avisamos de que las autoridades habían bloqueado el acceso a Twitter y Facebook para evitar que los manifestantes coordinaran sus manifestaciones en El Cairo, y a día de hoy siguen bloqueados. Durante el día de ayer han surgido reportes avisando de que el servicio de Internet de Blackberry ha sido suspendido. Y hay tweets que informan de que el servicio de SMS está siendo también bloqueado, y las comunicaciones móviles restringidas.

egypt_arbor_big.jpeg
El gráfico con el tráfico de Internet en la noche del 27 al 28 de Enero en Egipto. (Fuente CPJ)

Se han organizado protestas en todo el mundo en apoyo a los manifestantes en Egipto. Entre ellas una manifestación frente a la sede del Grupo Vodafone en Londres, por su cooperación sin fisuras con el régimen de Mubarak a través de su filial Vodafone Egypt.

Foto | Facebook de R.N.N | شبكة رصد En Nacion Red | Egipto: la vanguardia de Internet es la vanguardia de la revolución contra la tiranía de Mubarak; Blogueros encarcelados y torturados en Egipto; El bloguero que ha cumplido una intolerable condena de cuatros años de cárcel y no es liberado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos