Compartir
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Justicia de EE.UU cierra rojadirecta.org

El Departamento de Justicia de EE.UU cierra rojadirecta.org
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

“Estamos ante un ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español por parte de las autoridades de EEUU”, asegura el abogado Carlos Sánchez Almeida. Rojadirecta.org ha sido clausurada por el Departamento de Justicia de EEUU y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual.

En la web clausurada únicamente se puede ver y leer la impactante “nota” que ha dejado la autoridad “competente” en el acceso habitual a la web: "Este dominio ha pasado a ser controlado por la ICE- Homeland Security en orden a una medida cautelar obtenida por la oficina del Fiscal del distrito sur de Nueva York".

Recuerdan las autoridades que es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización. El mensaje, además, advierte que los condenados por este tipo de delitos se pueden enfrentar a cinco años de cárcel en una prisión federal, indenmizaciones y multas.

El fundador y administrador de Roja Directa, Igor Seoane, ha denunciado que el bloqueo se ha producido de madrugada y sin previo aviso. "No han enviado ninguna comunicación, han hecho el cierre a las 4 de la mañana", se queja Seoane, que además señala que el Departamento de Justicia estadounidense no ha acudido a los administradores de la web, sino que "han ido un paso más arriba, a Verising, la empresa que gestiona el dominio".

Roja Directa fue denunciada por Audiovisual Sport hace cuatro años y el caso fue archivado en dos ocasiones. De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport en abril de 2010. En el auto de desestimación, el juez recordó que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito.

En Nación Red | Archivo definitivo de la causa contra rojadirecta.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos