Compartir
Publicidad
Publicidad

El Futuro de Egipto se decide Hoy

El Futuro de Egipto se decide Hoy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la noche el gobierno dictatorial de Mubarak cortó la señal de Internet. En Estados Unidos, el vicepresidente Joe Biden (el de la Ley Biden-Sinde) está apoyando a Mubarak, como un aliado del control que La Casa Blanca ejerce en la zona, y dice que no es un dictador; aunque luego ha salido Obama a tapar sus declaraciones. Mientras Al Jazeera informa de que El Baradei, el opositor en el exterior, ha sido retenido en mitad de una protesta.

Al mismo tiempo Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos norteamericanos que tratan de la brutalidad policial en Egipto. La hipocresía y el cálculo político, restando las vidas de los manifestantes que buscan libertad, es lo que se lleva, ahora y siempre en las grandes esferas de Washington. Ya se sabe, que tal como lo decía Henry Kissinger, el Secretario de Estado Norteamericano que en los 60 contribuyó a la caída de Allende en Chile por el entonces golpista Augusto Pinochet: «no importa que sea un 'Hijo de Puta', si es 'Nuestro Hijo de Puta'».

La mísma lógica maníquea parece haberse instalado en la Administración que llegó pretendiendo dar un giro de 180 grados a la diplomacia de Bush. ¿Dónde está el Yes We Can ahora que empiezan a ver cómo su control sobre la región se diluye?. Después de dar un discurso advirtiendo del ‘peligro’ de que pueden perder su hegemonía, el hombre que asiente con vehemencia detrás del presidente, es el que apoya ante la prensa a un dictador (30 años en el poder) que sabe por los cables de sus embajadas, se dedica a reprimir y a torturar a sus ciudadanos.

Si cae Mubarak cambia todo el tablero regional - Borja Bergareche

Dice el periodista que Egipto es el 'tipping point', el bastión de EEUU y de Israel en la zona. Y eso parece, pues el resto de paises del entorno están tomando medidas como Siria, que ha decidido desactivar el chat de Facebook, para evitar el contagio.

Egipto sigue desconectado del mundo, y muy caliente. Para hoy viernes (el equivalente al domingo del mundo occidental) se planea la manifestación más grande convocada por los ciudadanos para derrocar a Mubarak.

Internet vuelve a ser la herramienta de emancipación ciudadana que ha sido siempre, y en el día de hoy se muestra lo que los gobernantes con poder están dispuesto a hacer para acabar con ella. Cosas como la Neutralidad de la Red están para evitar la tentación a los políticos de pulsar el botón rojo de la censura.

En Nacion Red | Egipto tumba Internet para evitar que triunfe la revuelta popular; La Vanguardia de Internet es la vanguardia de la revolución contra la tiranía de Mubarak; Blogueros Encarcelados y Torturados en Egipto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos