Compartir
Publicidad
Publicidad

El PP Prepara Un Manifiesto Definiendo La Internet Que Quiere Para El Futuro

El PP Prepara Un Manifiesto Definiendo La Internet Que Quiere Para El Futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El PP, a través de su portavoz Esteban González Pons, dio a conocer el borrador de lo que ellos llaman el Manifiesto de Valencia. A través del cual el partido intenta contagiarse de la ola de democracia ciudadana que ha surgido en La Red.

El atropello de la Ley Sinde, el asalto a la Neutralidad de la Red que preparan las Operadoras y la bomba de Wikileaks han servido de acicate. Ahora el principal partido de la oposición intenta subirse al carro, aparentando maneras y modos, mientras por la espalda pacta con el PSOE e intenta aprobar una versión copy/paste de la Ley Sinde tumbada en el congreso.

Una Declaración de Intenciones:

Este escrito, que todavía es un borrador, fija la postura del PP para la Internet del futuro en España. En él encontramos barbaridades tales como todos los datos privados de los usuarios queden en servidores españoles, que demuestran un desconocimiento y una ignorancia total sobre Internet.

Al mismo tiempo, también se ven detalles positivos al aparecer conceptos como Gobierno Abierto, transparencia administrativa y rendición de cuentas. Ideas salidas, y bastante bien aplicadas en Estados Unidos, pero viene bien escucharlas de un partido político en España.

Hay una alusión directa a la Ley Sinde:

Internet otorga su pleno sentido a la definición de la libertad de expresión. Desde esta perspectiva es preciso, no sólo reprobar todo tipo de censura, sino también recordar que toda página web con independencia de su contenido es un medio de comunicación, y por consiguiente la decisión de cierre de una página web deberá ser siempre adoptada por la autoridad judicial competente.

Otra al Canon:

Debemos esforzarnos en armonizar el derecho individual de autor con el derecho de todos a la cultura, y no solo elaborando códigos de conducta sino también explorando nuevos modelos de negocio.

Pero a nadie debiera escapársele que el texto está lleno de ambiguedades, indefiniciones y absolutamente vacío de compromisos. Pura campaña de marketing. Además, es irónico viniendo de un partido, el PP, que está negociando secretamente con el fontanero del PSOE para intentar revivir el cadáver de la Ley Sinde. ¿Es puro electoralísmo ó un movimiento mediático para presionar en medio de ésas negociaciones?

Lo que está claro es que Internet está demostrando ser un caldo de cultivo, no sólo de empresas y de nuevas interacciones sociales, sino también de iniciativas y movimientos ciudadanos de índole político. Así que el PP intenta ahora subirse aparentando las maneras y los modos de un manifiesto como los que surgieron espontáneamente contra la Ley Sinde ó a favor de la Neutralidad de la Red.

Después de todo, es bueno ó por lo menos es un avance el hecho que Internet se encuentre en el centro del debate político en España. Ahora es tarea nuestra como ciudadanos el expresarnos, definitivamente 'ellos' están escuchando.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos